WHATSAPP ( o Wasap) Cuento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

WHATSAPP ( o Wasap) Cuento

Mensaje  Helena el Lun Ene 27, 2014 4:34 am

WHATSAPP ( o Wasap)



Estaba oyendo una banda británica que me encanta, en youtube, cuando el celular me avisa que tengo mensaje.
Me entretenía cantando, a gritos, “Go West” con los Pet Shop Boys, tirada en mi cama, que este lunes de invierno está inundada de sol, y esa música me trae, tanto como el sol, una tremenda energía y me lleva a lugares que no sé si pudiera alcanzar, si no lo hiciera cantando…”juntos, dame tu mano…. haremos planes y volaremos alto, diremos adiós a nuestros amigos y comenzaremos una vida nueva”.
Y sigue sonando el cell… Me grita: apúrate y contesta los mensajes…mientras yo quiero seguir con los Pet Shop Boys “volando juntos, porque eso es lo que haremos con nuestra vida”.
Y zumm zumm me manda el celular: ¡responde!
Pero no pienso dejar de cantar… porque juntos conseguiremos paz en nuestros días, allá donde el aire es más libre…
…Y zummmmmmmmmmm…
Alcanzo el celular y veo que el mensaje es de Clemence… y doy un salto en la cama y me pregunto: ¿Clemence Browne enviándome “wasap”?
¡Por Dios, qué hace este hombre que, una tarde de lluvia en que el agua y el viento golpeaban los cristales de mi casa, le dijo, basta, a un amor de varios meses, hace algunos años!
Me tuve que conformar recordando sus ojos azul claro, también, durante muchos días y soñando con él abrazada, durante muchos sueños, y despertando,con él, angustiada porque sólo era un sueño y había perdido la esperanza de tenerlo de nuevo durmiendo, acá, a mi lado.
¡Hay cosas en la vida que no se hacen, tan de prisa, Clemence Browne, porque hacen llorar!
Y no abro el mensaje y me quedo bien apegadita a los Pet Shop Boys, que están cantando “ amor, es nuestro destino ir donde hay sol en los inviernos. Amor, ¿qué queremos hacer, ahora, que hemos hecho un alto en el camino y hay muchos caminos al sol o entre la sombras y podemos llegar a un lugar más espacioso?…
Pero zumm zumm, insistes, Clemence, en que lea lo que tus dedos, que una vez fueron amorosos con mi cuerpo, quieren decirme.
Abro el mensaje:
Dice: ¿que tal a las seis un café en nuestra cocina de siempre, en el mesón de siempre?
Y me pongo muy nerviosa y no encuentro una opción más inteligente que tratar de ser una payasa y responderte que “ el mesón de la cocina está lleno de hormigas y que el ácido fólico que segregan puede ser muy doloroso en pleno amor”.
Y respondes, “me gusta el hormigueo.”
Y no pienso darte más palabras. Ahora eres tú el que se hace el payaso.
Mientras, los Pet Shop Boys me esperan con un mensaje luminoso:”encontraremos un lugar donde el sol nunca es ocaso,y acá no tenemos luz ni espacio… allá seremos lo que queremos ser. De todos modos nos alejaremos, algún día, y seremos abrazados aunque seamos lo que seamos, y amor, ese es nuestro destino, ven, ven, ven, dame la mano y te llevaré al lugar… donde debimos nacer”.
Y aunque me niego, exteriormente, a seguir contestando tu mensaje, luego de leerlo tres veces…te respondo “ a las seis en mi escritorio, porque cocina y dormitorios los cerraré con llave, si es necesario, y en mi escritorio sólo hay libros desde el cielo al suelo, y sólo hay un sillón pequeño que está frente al secretaire desde el que estoy contestando tu mensaje”.
Me respondes,” No me importa porque, entre mensaje y mensaje, no te habrás dado el trabajo de remover la alfombra y , si la quitaste, dormiré contigo sobre tablas o sobre una corona de espinas, porque te adoro, y esta vez seré más dulce porque siento que en el pasado fui algo brusco contigo”
Vuelvo a repetir Go West en youtube, que cualquier día empezará a mandarme la cuenta porque con esa canción me abrigo por lo menos una vez por semana y dicen los Pet: “juntos empezaremos una nueva vida, eso haremos, una vida llena de paz al aire libre”
Y con la canción, empiezo a recordar las ataduras de esos días, y como las desatábamos con furtivos días de playa, o esperándote yo en la gasolinera ,y dejabas ahí tu auto, y partíamos en el mío, de noche, a un motel de enamorados, a jugar con la espuma del jacuzzi, como dos niños que se quieren.
Y ahora, al leer esos mensajes, vuelve esa vida que creía tan remota, irrepetible y recordada…y miro el reloj y, veo, que son casi las cinco y debo por lo menos cambiarme el buzo con que fui al gimnasio esta mañana, porque el amor que un día nos dimos, bien merece un poco de maquillaje, una pasadita de escobilla en el pelo…y un ¿qué me pongo?
Me voy al baúl, donde guardo la ropa de verano, saco una blusa blanca bordada, que aunque no está de moda, fue la misma que usé en la playa una noche nublada…en los días de arena en que huíamos de aquellas ataduras.
Mientras estoy en el baño escobillando ardorosamente mi pelo, oigo que desde el notebook los chicos británicos siguen cantándole a la esperanza; “amor, seremos lo que queramos, ahora que hacemos un alto en nuestras vidas, encontraremos la tierra prometida, lo sé, amor, hay muchos caminos en los días soleados y en las sombras, ya verás que encontraremos un lugar, donde hay un gran espacio para nosotros dos”
“Te quiero y sé que tu me quieres, no puedo estar en desacuerdo con eso, y por eso no protesto”.
Cierro Youtube, miro la hora, y me detengo a pensar, contenta: faltan diez minutos para las seis.

FIN

NOTA: Intertexto con una traducción, aproximada y personal,de la canción “Go West” de la banda británica: “Pet Shop Boys”.

avatar
Helena

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: WHATSAPP ( o Wasap) Cuento

Mensaje  Arual Itzel el Mar Ene 28, 2014 6:07 am

[

Arual Itzel

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.