El Tomate de Latinchatnet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL TIEMPO PASA VOLANDO

3 participantes

Ir abajo

EL TIEMPO PASA VOLANDO Empty EL TIEMPO PASA VOLANDO

Mensaje  SUSANA Mar Sep 03, 2013 1:41 pm

Hoy me pusè , algo melàncolica , mirando mis albunes de fotos; acordandome cuàndo eramos pequeños.
Que maravilloso tiempo de la niñez , a pesar que no la gocè comò otros niños, pero mi mamita , me hacia pasar momentos agradables , junto a mis hermanos menores.<Y en las Fiestas de Chorrillos , se celebra , con desfile escolar , y traian juegos mecànicos, bibanderas , eràn puestos ,, o tiendas de comidas , dulces.
Salia la Procesiòn de San Pedro , el 29 de JUnio Dia centtral de la Fiesta Chorrillana.
Fiestas Patrias , desfile Militar , habla el presidente. Y venian muchos Circos , al escoger.
Mi padre nos llevaba al Circo, junto a mi mamita.
Tantas fotos , en manos de quièn quedaràn , cuàndo , mis hermanos y yo ya no estemos.
Por si a caso, debajo de cada foto he, escrito una Leyenda, quiènes son , el año y lugar , donde fueron tomadas.
Me trae al recuerdo , el dia que tocaron a mi puerta era un fotografo ambulante, con un caballito y un disfraz Mexicano.
Mi mamita me puso el disfraz, yo tenìa 3 años, y recuerdo comò , hubiera sido ayer.Me gusta està foto, fuè antes de enfermar.
SUSANA
SUSANA

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

EL TIEMPO PASA VOLANDO Empty Re: EL TIEMPO PASA VOLANDO

Mensaje  Arual Itzel Mar Sep 03, 2013 2:55 pm

Susana me hiciste recordar tambien a mi aquel fotógrafo que llegaba fatigado y sediento después de haber caminado tres horas por terraceria para llegar a mi rancho y luego se corria la voz por todos lados que habia llegado un fotógrafo y las mamas nos vestían con los mejore trapos que teniamos para la foto deseada, jjajajaja
que recuerdos, aun tengo unas por ahí,

Arual Itzel

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TIEMPO PASA VOLANDO Empty AQUI ESTA MI FOTO

Mensaje  SUSANA Miér Sep 04, 2013 8:11 am

EL TIEMPO PASA VOLANDO Thump_8603709img005
Aquì tengo 3 años , y recuerdo esè dìa , comò ayer.Al año siguiente me atacò la poliomielitis , dejàndome, invalida , por varios años.
SUSANA
SUSANA

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

EL TIEMPO PASA VOLANDO Empty MI FAMILIA

Mensaje  SUSANA Miér Sep 04, 2013 8:24 am

EL TIEMPO PASA VOLANDO Thump_8603718img004
Aquì estàn mis padres , Josè y Dora; mi hermano Alfonso que hoy tiene Parkinson, ahì tendrìa 15 años; Susana , o sea yo , cerca a 10 años la q`està parada , llevò soportes de fierro en las dos piernas, con zapatos ortopedicos; la sentadita es mi hermanita Meche,4 y meses  años,  que hoy nos cuida a los dos, y nos mantiene; en los brazos de mi Mamita , es Juan Gabriel, que hoy se encuentra en España.tenia 1 año y meses. Que recuerdos tan bellos de esos tiempos...........quisiera el tiempo retrocediera YA.
SUSANA
SUSANA

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

EL TIEMPO PASA VOLANDO Empty RECUERDOS AQUELLOS

Mensaje  SUSANA Miér Sep 04, 2013 8:29 am

Es cierto amiga Arual, que tiempos aquellos , ver estàs fotos , me hizo retroceder un momento en mi pasado, y recordar muchas cosas , y la verdad , llorè de emociòn.
SUSANA
SUSANA

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

EL TIEMPO PASA VOLANDO Empty LA NIÑA ESTA TRISTE- LEO DAN

Mensaje  SUSANA Miér Sep 04, 2013 9:02 am

Sad 
SUSANA
SUSANA

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

EL TIEMPO PASA VOLANDO Empty LA FOTO DE LA FAMILIA CERRON DEL RIO

Mensaje  SUSANA Vie Sep 06, 2013 8:33 am

Està foto fuè tomada en 1969,en el Estudio Fotografico  llamado "Maeki", era de una familia japonesa.
Era un dìa de Verano , cuàndo mi padre nos dijo , iriamos a tomarnos fotos, salimos caminando muy contentos, por momentos mi padre me cargaba , para no cansarme,ya que yo caminaba con zapatos y aparatos ortòpedicos , que la verdad , pesaban mucho , para mis piernitas flaquitas , eràn mucho peso.pero yo caminaba feliz. y en otros caminaba del brazo de mi Manita, eran unas cuadras largas. LLegamos y nos acomodaron , le prestaron un Saco , para que mi padre se vea màs presentable.
Aparte , mi padre nos hizo tomar a los cuatro , mi hermana mayor , no estuvo en la foto , ya que  ella ya habìa formado su familia. y vivia lejos , cerca a Chorrillos .
Nosotros estabamos vivièndo en Ate-Vitarte cerca al Hogar Clìnica San Juan de Dios , donde fuì atendida, por mi enfermedad .Agradesco a mi padre habernos llevado a vivir cerca del Hogar Clìnica, asì pude llevar un tratamiento y ser operada de mis pies, y volver a caminar, sìn aparatos ortopedicos.
Cuàndo tenìa 16 años , volvimos a mi querido Chorrillos, para asì estudiar Secundaria en el Colegio Sagrado Corazòn, de  las Religiosas de la Congregaciòn del Sagrado Corazòn, fundadora la Santa Magdalena Sofìa Barat.
Fuè tan lindo llegar a estè Colegio , ahì aprendì a coser , blusas, faldas,vestidos , pantalones ; a bordar ,
y tejer me habìan enseñado en Primaria ,  ya tenìa algo de conocimiento por mi Mamita, tambièn, pero en estè Colegio , tambièn aprendi otros tejidos, Bordados.
En el Colegio habìan muchas Màquinas, pero de pedal , yo no podia coser, a pesar de las operaciones, mis piernas no tenian tanta fuerza.
Pero mi hermano Alfonso , me diò una sorpresa , me comprò una Màquina de Coser a Motor Elèctrico, que maravillosooooo. Me la pasaba cosiendo, de todo,arreglando ropa, cosiendo lo que me enseñaban en el Colegio. Un tiempo così para mis vecinos, me traìan para que les arreglara sus ropas. Claro yo cobraba, me ganaba alguito , jajajajajaj. Hicè Cortinas, asientos de òmnibuses, uf, tantas cosas così.
Aùn la tengo mi Màquina, està viejita pero cose, pero telas delgadas.



EL TIEMPO PASA VOLANDO Thump_8606989img003
SUSANA
SUSANA

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

EL TIEMPO PASA VOLANDO Empty SE BUSCA-------JOSE LUIS RODRIGUEZ (EL PUMA)

Mensaje  SUSANA Vie Sep 06, 2013 8:44 am



Està canciòn cantabamos en el Colegio Sagrado Corazòn , junto a todas las alumnas , de todos los años , con la Directora Superiora Elga Garcia y la Hermana Clotilde Bambarèn.
Nos hacia levantar los ànimos .Promocion 1980.
Cuàndo me siento algo triste, y siento la necesidad, la escucho y la canto.
SUSANA
SUSANA

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

EL TIEMPO PASA VOLANDO Empty Hermosos recuerdos

Mensaje  VIKINGA Sáb Sep 07, 2013 6:17 pm

Feliz sabado de esperanzas y de mirar campos con horizontes, que la vista no alcance para todos y todas.

SUSANA.feliz sabado de salud y de calma en esos verdes que ofrece la naturaleza.

Gracias por compartir retazos de sus momentos.Me ha hecho vivir todas esas historias de su familia y el recuerdo amoroso para los suyos.Las fotos muy lindas y sabe? me he quedado con la de su gozo a pesar de los avatares vividos y eso es la suma de la vida de cada uno de nosotros.
Entonces podremos decir que la vida ha sido generosa con todos,por la fuerza ,por el amor dado y recibido,por la familia como ente solida  ,afuera el mundo parece extrano pero dentro del hogar hay unos valores que no debemos olvidar para biem de lo que esta fuera de el.
Tengo el gusto de conocer Chorrillos,y me parecio un sitio emblematico de Lima,y sobre todo la vsion de el mar en la parte que llaman la herradura,lo camine todo y la fuerza de ese mar que parece decir cuidado conmigo es impresionante.
Susana sientase privilegiada de haber conocido a todos los suyos,de haber disfrutado de el cobijo y el amor incondicional .
De nuevo gracias por esos momentos compartidos y si es cierto que los tiempos se enlazan de tal manera que parece que todo acaba de suceder.

Les dejo un trozo de este poema que se llama los hijos infinitos de Andres Eloy Blanco.
"Hijo mio te quiero como quisiera al mundo en que he sufrido,
bajo el sol de la paz y la justicia
el hombre del amor y del principio.
Un planeta que cuelgue como fruta del cielo
y se lleve como el Nino Jesus lo lleva,tan tranquilo,
porque sabe que en ese que el sostiene en su mano,
el blanco quiere al negro y ama al chino.
Sobre un planeta justo,un hombre justiciero,
sobre un seno,un pezon de leche y de carino,
todos un planeta y mas,casi una estrella
y un hombre ,todo un hombre,casi un nino.
Paz Profunda.Vikinga.
VIKINGA
VIKINGA

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 04/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TIEMPO PASA VOLANDO Empty VIKINGA, AMIGA QUE GUSTO SABER DE UD

Mensaje  SUSANA Lun Sep 09, 2013 10:08 am

Gracias por sus palabras, es cierto siento Gozo, en mi alma, haber pasado junto a mis padres y hermanos , sufrimientos, tristezas, risas, cantos , momentos sublimes, felicidad, es hermoso ahora que me pongo a ver fotos , aunque me ruedan làgrimas, no de tristeza , sino , de gozo, de haber tenido los padres y hermanos , justos , lo que Dios me mando.
Si en mi destino era pasar por està penosa enfermedad, pero a pesar  de todo el sufrimiento recogi muchas cosas bellas.
Un Padre a pesar de su ignorancia, trato por todos los medios de darnos, lo que a su medida pudo hacerlo.
Una Madre , que con su Amor, nos hizo ser valiente, comò ella a pesar de su enfermedad, se hacia la fuerte.
Mi hermano Alfonso, hoy un hombre de 59 años, con  Parkinson, que le hizo llorar , al aceptar q`tenìa esa enfermedad. Siendo un hombre muy activo , trabajador, luchador.
Mi hermana Meche, hoy ella es la que nos mantiene, verla ahora valiente, decidida , que gusto me dà. Cuàndo niña era muy  timida y miedosa . Se enfrento a la vida decidida a luchar.
Mi hermano Gabriel, hoy està en España, se fuè , querièndo hacerse un futuro mejor, y jalarnos a nosotros en està aventura, sigue luchando. Solò espero verlo algùn dia , ya son 10 años que no lo veo , asì de cerca , para abrazarlo,besarlo.
Mi sueño es estar reunidos los cuatro otra vez. Pido a Dios me ddè , esè sueño, ya que èl me cumpliò muchos sueños, espero tambièn me cumpla estè.
Me alegro leerla Vikinga , con su palabras , me hace sentir , que el sufrimiento no fuè en vano. GRACIAS
EL TIEMPO PASA VOLANDO Thump_86109871-rosas-colores1
SUSANA
SUSANA

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

EL TIEMPO PASA VOLANDO Empty Re: EL TIEMPO PASA VOLANDO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.