El Tomate de Latinchatnet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA ESPERANZA ESTÁ EN LA CIENCIA

Ir abajo

LA ESPERANZA ESTÁ EN LA CIENCIA Empty LA ESPERANZA ESTÁ EN LA CIENCIA

Mensaje  Helena Dom Jul 26, 2020 4:48 pm

LA ESPERANZA ESTÁ EN LA CIENCIA.
Puede que la peor manera de dar una opinión sea el poner un título muy obvio. Pero eso no me importa mucho porque he sido formada en la Ciencia. En las Ciencias Sociales como en la Exactas, se trabaja principalmente con la DUDA. Lo más importante es ir dudando y desechando las certezas que muchas veces tenemos por ciertas.
La Ciencia constata verdades por métodos de diversa índole, de las que mejor ni mencionar en esta opinión, porque sólo enredarían lo que quiero decir.
Pero al menos hay un método fácil de entender: El Estudio de Casos ( en metodología se llama Casuística, pero ni siquiera este nombre sirve mucho recordarlo)
A través del Estudio de Casos la Ciencia va haciendo observaciones, que más adelante compara, une, desune, hasta irse aproximando cada vez más a la verdad.
Pero aun estando la Ciencia en presencia de UNA VERDAD...deja abierto el camino para que esa verdad puede sufrir también sucesivas modificaciones.
Ahora, veamos que ha pasado con las Verdades actuales en estos días tan trágicos para la humanidad, con la Pandemia de Covid19.
La observación más importante que hemos visto, los que queremos mirar muchos ángulos de una enfermedad que está terminando con vidas, es nada menos que la mayor parte de los Científicos del Mundo están investigando a una velocidad nunca vista, y con una comunicación entre ellos, nunca vista, dada tanto por la prisa como por el avance de los sistemas de comunicación.
( Agrego entre paréntesis a ésta idea, que los Gobiernos siempre ha entregado Presupuestos Insuficientes a la Ciencia, y que estoy suponiendo que al menos esto está cambiando también a una velocidad enorme.)
Tal vez nunca ha habido más Mentes Privilegiadas unidas pensando en como atacar el Covid19 y en como traer esperanza con una vacuna lo más efectiva y pronta posible.
Mi fe en al Ciencia siempre ha sido ciega...pero mi enojo con los inmensos gastos para matarse entre seres humanos nunca ha sido ciego.
Tengo una absoluta fe en que la Ciencia nos sacará de esto. También espero que mi fe en los Gobernantes dependa de cuanto tengan en cuenta, que la Ciencia y la Erradicación de la Pobreza en el mundo son moralmente una obligación para con el género humano.
Helena
Helena

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.