El Tomate de Latinchatnet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VOLVI A COSER

2 participantes

Ir abajo

VOLVI A COSER Empty VOLVI A COSER

Mensaje  SUSANA Sáb Jul 12, 2014 11:47 am

AMIGOS Y AMIGAS, HOY VOLVI A COSER , ESA SENSACION TAN LINDA DE CREAR , EN LA MAQUINA DE COSER , 
SIEMPRE ME HIZO FELIZ , Y SI MAS LO HACIA AL LADO DE MI MAMITA, PERO DESDE QUE ELLA FALLECIO ,
 SE ME QUITO LAS GANAS DE HACERLO.
PERO HOY , VOLVI A MI LINDA MAQUINA DE COSER, LA ELGINA , COMO LE LLAMO, Y VOLVI A CREAR.
ME SENTI FELIZ, ESA SENSACION TAN LINDA, DE VER QUE UNIENDO CON PUNTADAS , HACES ALGO BELLO.
QUE VIVAN LAS MAQUINA DE COSER
"VIVA SU INVENTOR"
VOLVI A COSER Thump_8990685maquinadecoserelginu
VOLVI A COSER Thump_8990686imgres
SUSANA
SUSANA

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

VOLVI A COSER Empty UNA ROSA A MI MAMA

Mensaje  SUSANA Sáb Jul 12, 2014 11:49 am

VOLVI A COSER Thump_8990689thump8580724rosas20d

PARA TI MAMITA QUERIDA, UN BESO
SUSANA
SUSANA

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

VOLVI A COSER Empty Re: VOLVI A COSER

Mensaje  Arual Itzel Mar Jul 15, 2014 7:10 am

Hola Susana ,

me hiciste acordar las veces que me sentada a los pies de mi abue mientras ella cosía colchas de cuadros o triángulos, me heredo su maquina de coser, aunque nunca fue mi fuerte coser a maquina, me gusto mas el tejido, y la maquina es una viejita de marca singer, muy parecida  a esta ( no la tengo aqui como para tomarle foto)

VOLVI A COSER 2e3wqd2

Arual Itzel

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/05/2011

Volver arriba Ir abajo

VOLVI A COSER Empty VOLVÌ COSER

Mensaje  SUSANA Sáb Jul 19, 2014 11:01 am

Hay amiga Arual, es una de mis pasiones coser , tb sè tejer , bordar, aparte de cocinar y hacer postres, me gusta escribir poemas y relatos.
Eran 15 años que mi Màquina estuvo , ahì guardada , porquè no sentia ganas de coser; antes de los 15 años si cosia de todo , blusas , faldas, pantalones, vestidos, hasta hicè el forro de los asientos de un carrito que tenìa mi hermano , algo viejito , pero  logramos decorarlo , para que sè vea mejor.
Hicè asientos de ònmibuses interprovinsiales , que viajan a la Sierra de Perù , desde la Capital , Lima. Porque mi hermano , era Carrocero , construìa carroceria de òmnibuses.  Yo le ayudaba haciendo las cortinas de las ventanas, los forros de los asientos.
Le cosia sus faldas a mi hermana menor , a mis sobrinas, a mi Mamita le hicè una falda , para Invierno a cuadritos ,marròn con blanco y unas rayitas de marròn màs oscuro; con ella fuimos a comprar la tela, mi hermano menor le habìa dado dinero por su cumpleaños. Yo le dibujè la falda que le haria , seria con tableros encontrado a un lado , y encima tendria como adorno , botones de madera.
A mi Mamita le gusto la falda, cuàndo saliamos se la ponìa con una blusa blanca con una chompa de Alpaca , que mi hermano  mayor le regalo para su cumpleaños.... Que tiempos aquellos , cierro mis ojos , y me viene a mi mente el recuerdo de mi Mamita vestida asì.
Tenìa unos ojitos llenos de ternura , amor, era muy dulce , buena, angelical.
Nos escapabamos de casa , jajajajajaaj y nos ibamos a otro distrito cercano , donde ella viviò al comienzo de su Matrimonio con mi Padre. Regresabamos antes que mis hermanos y padre llegaràn.
Ya que por ellos , no querian que salieramos solas , mi Mamita sufrìa una afecciòn al corazòn, presiòn alta y en cualquier momento sè ponìa mal, y yo con mis limitaciones al caminar . Pero nos haciamos las fuertes y nos ibamos de paseo ....jajajajajajaja.
LLevabamos sus pastillas , agua, nuestros pasajes , y a mirar vidrieras.
Cuàndo falleciò mi Mamita , luego de un tiempo les conte a mis tres hermanos lo que haciamos las dos cuàndo estabamos solas. Les cayeron unas làgrimas , pero luego rièron.
Mi Mamita ponìa una carita de "complice " cuàndo venian mis hermanos de trabajar y mi padre. Yo ponia mi dedo en mi boca "no hay que contarles".
Sino ya no podriamos salir ........pero esas eran nuestras travesuras jajajajaajajaj.


Que bueno que tejas eso desestresa, hace mucho tambièn no tejo. Quizàs se me dè por tejer tambièn.


Un Saludo Especial para tì amiga Arual , espero te encuentres bien. 
Un abrazo y un beso a la distancia.


No cosìa , desde que falleciò mi Mamita , ya que ella se sentaba delante miò , y disfrutaba , todo lo que yo cosia.
Sentia una  pena muy grande al mirar la màquina. Pero no me atrevia a coser, pero hace unos dìas me pusè hacerlo y frente a mì estaba la foto de mi Mamita.
Estoy segura que ella disfruto justo conmigo.
Està Rosa para mi Mamita.
VOLVI A COSER Thump_8998975thump8580724rosas20d



Està Rosa para tì Arual.
VOLVI A COSER Thump_8998978rosa-violeta1





VOLVI A COSER Thump_8998983mariposa20purpura800
SUSANA
SUSANA

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

VOLVI A COSER Empty Re: VOLVI A COSER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.