El Tomate de Latinchatnet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO SE QUE ME PASA

2 participantes

Ir abajo

NO SE QUE ME PASA Empty NO SE QUE ME PASA

Mensaje  SUSANA Mar Feb 11, 2014 10:06 am

Tengo una Apatia, mucho sueño , no duermo bien, me dicen estoy stresada , deprimida , para mì eso ya no es noticia , la depresiòn la conosco desde niña. Pero a pesar de eso he tratado de poner alegrìa en todo lo que hago, pero siento en mi pecho que me falta algo , o serà talvez mi alma se encuentre enferma.
He tratado de enfrentar los acontecimientos que pasan en casa, comò la irritabilidad de mi hermano , ver a mi hermana los fines de semana en el mismo estado miò , y nos hechamos a dormir.
Se me ocurriò , la idea de estudiar algo , estaba motivada , pero en estos dìas que sali , me resbale y me dì un sentòn , que me duele la parte izquierda , estoy tomando anàlgesicos , eso hizo que me bajarà la emociòn que tenìa de estudiar.
Pero tengo que sacar fuerzas , me he pasado la vida cuidando a mi mamà, papà , ahora a mì hermano .
Pensè que ahora , aùn se puede servirse  algo en la cocina, mi hermano , yo dejaria todo listo , le daria el almuerzo , unas tres horas , fuera de casa, serian,  un tiempo precioso para mì.
Mi hermano , va de mal en peor, no le gusta verme sentada frente a la Pc, quiere que estè hacièndo algo, siempre dice -Su anda metida en la Compu todo el dia- le dice a mi hermana Meche.
Yo le digo ¿ quièn cocinò?
quièn puso la ropa en la lavadora, y luego la tendiò?
quièn arreglò la cocina , lavò todo?
quièn limpiò la sala , trapeo , la cocina y sala?
quièn hizò la gelatina?
quièn planchò?
quièn tendiò las camas?
quièn aspiro el dormitorio?
Y se riè
Yo entròa la Pc,  luego de  cumplì con lo que debo hacer.
No me gusta que me digan que hacer , porquè , yo sè cuàl es mi deber.
Ni de chica , mi mamà me decia que hacer , yo distribuia los trabajos entrè mis dos hermanos menores , y claro yo tambièn tenìa que hacer, lavar la ropa a mano, limpiar la casa , mientras, mi hermana lavaba los servicios de cocina, eso era cuàndo llegabamos del colegio, mi hermanito se iba en la tarde me dejaba las camas tendidas y barrido todo.
Mi mamita solò cocinaba , durante los cuatro años q`estube en el colegio, luego al terminar mi Secunadaria ya me dedique hacer todo en casa.
Ahora mi hermano està encima miò, cuàndo hablò con la esposa de mi sobrino , mientras vamos cocinando, cada una cocina lo suyo , èl entra y sale de la cocina , con la cara adusta; pero eso me molesta y ya no me siento con ànimos , a pesar que pienso , èl està enfermo , pero.........me stresa.
Mi mamà siempre decia " manitos haciendo , boquita hablando, oìdos escuchando"
Y eso hago , yo mientrass converso , cocino , escucho mùsica.
La verdad que difìcil , es atenderlo , hay veces quiere una comida cuàndo yo ya hicè otra; ò se molesta de todo, dice que le contesto con burla.
Cuàndo no es asì , lo quiero mucho y lo respeto , pero hay veces dice cosas o se comporta como un caprichoso.
Hace un mes màs o menos , buscando en Google , encontrè un Foro de personas enfermas de Parkinson,  empecè a leer y ellos hablan de sus experiencias, y la verdad no se comportan comò mi hermano.
Mi hermano està lleno de rencor ,es desconfiado, quiere hecharle la culpa de su enfermedad a alguièn.
Le comentè sobre esè Foro , me pregunto, si conversè con alguna persona , le explique , comò era , pero hay muchas cosas interesantes que debes leer , pero pone excusa , que la Pc , està derecha , èl tenìa una Pc , que la pantalla se hechaba màs hacia atràz , en està Pc , no puedo leer, me dijo.
Le dije que yo copiaria los mensajes importantes y le enviaria al correo de mi hermana y ella en su trabajo lo imprimiria. Asì hicè unos cuàntos mensajes , estuvo leyendo , pero tuvimos un problema , algo simple , por la pelea de dos gatos, sali a separarlos , y èl quizo tirarle la lata vacia de leche , pero le habìa hechado agua, pero en el camino estaba derramando el lìquido, y yo antes habìa trapeado. Le dije estas derramando la leche; y eso le molesto , me dijo no me hables como , si èl  fuera tonto, diò una patada a la cocina y la hundiò la parte de abajo,dijo si èl quiere rompe todo,  tiro la comida en la mesa , ya no quiero nada, y se fuè a mirar tv. Me quedè sentada , queria llorar, pero me dije a la mièrcoles...................almorzarè. Limpiè todo , guardè la comida que no quizo ,en la Refigeradora,  en la noche no comiò.
Le contè a mi hermana,le dije debemos hablar con el psiquiatra, no es la primera vez de esa reacciòn.
A la mañana siguiente no tomò desayuno , ni sus medicinas , solò la del Parkinson.
Antes cuàndo sucedia eso , mi hermana y yo yo le rogabamos que almorzarà o tomarà su desayuno . Yo ahora ya no ruego y ella tampaco. Si tiene hambre pedirà.
Al siguiente dia se levanto como si no hubiera pasado nada , le servi el desayuno , y me contò que en la madrugada , sintiò a mi mamita andando en el cuarto , serà porque yo estuve pensando que ella tenìa la culpa de lo que me pasò , - sobre su enfermedad-; le dije comò vas hechar la culpa de eso a mamà , entonces tambièn le hecharia la culpa de mi enfermedad -Poliomielitis-.
Estaba diferente calmado, conversamos algo, sobre nuestra niñez , pero cuàndo voy a decir algo , me dice ya no quiero hablar , callate.
Y èl habla de otra cosa, de alguna noticia , cuàndo quiero seguir en el tema anterior , dice, ya callate me vas hacer amargar.
Asì que lo dejo , tomando desayuno , y me pongo hacer algo. Y èl sigue hablando de la noticia , Yo no le respondo o me voy.
Cuàndo se conversa con èl , quieren le den la razòn en todo , no podemos refutar nada , que se molesta.Pero hay veces dicencosas que no son , y queremos explicarle como es , pero no quiere.
Me duele que està enfermedad lo estè cambiando tanto.
Mi hermana y yo, nos preguntamos , con que humor se levantarà , cuàndo es fin de semana.
Ella trata de que èl se sienta agusto, nos saca a dar unas vueltas por el Supermercado , nos compra algo , comenmos, todo està bien ahì.
Disculpen si les estoy molestando con mis problemas , pero soy humana , y tambièn tengo momentos difìciles.
Gracias a quiènes me leen

A seguir luchando......................


NO SE QUE ME PASA Thump_8809257rosa-violeta1
SUSANA
SUSANA

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

NO SE QUE ME PASA Empty SOY LIRIO SILVESTRE , JAJAJAJAJA

Mensaje  SUSANA Mar Feb 11, 2014 10:32 am

NO SE QUE ME PASA Thump_8809289axfnqk4cawkal6yca2ij
SUSANA
SUSANA

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

NO SE QUE ME PASA Empty Re: NO SE QUE ME PASA

Mensaje  Arual Itzel Mar Feb 11, 2014 10:49 am

Te leo, no es fácil cuidar a un enfermo, eso es agotador, y si es recomendable que tengas horas solo para ti, eso de las clases es bueno, es alimentarse de otras platicas, otras caras, otro ambiente, te lo digo porque ya lo vivi, te estas asfixiando y el expresarte ayuda mucho,,,paciencia, tolerancia ...

Feliz Dia...

Arual Itzel

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/05/2011

Volver arriba Ir abajo

NO SE QUE ME PASA Empty GRACIAS ARUAL

Mensaje  SUSANA Mar Feb 18, 2014 9:00 am

Si gracias por entenderme, estaba pensando en estudias y quiero hacerlo , pero me caì dos veces en estàs dos semanas.
Y la verdad estoy adolorida , no le he contado a mis hermanos , ya que me quitaran la idea de salir a estudiar.
Asì con dolor estoy caminando hacièndo mis cosas .
Pero ya estoy acostumbrada , me ha pasado muchas veces , que me he caìdo y segui adelante con mis deberes.
Ya pasarà , pero mi ànimo a mejorado algo. En la semana anterior mi hermanita me compro ropa.
Me dijo me compraria zapatos o zandalias , pero no hubo tiempo , tenian consultas los dos en el Hospital , los acompañe , asì , me despejo del mismo ambiente, salir aunque sea al Hospital me relaja.
Pero llegar al Hospital , y ver tanta gente enferma , uf ,me pone mal, y gente de avanzada de edad , sufriendo , eso me duele màs , ya deberian descansar, de tanto dolor.
Un abrazo y un beso , cuìdate, amiga.



NO SE QUE ME PASA Thump_8818534rosa-violeta1
SUSANA
SUSANA

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

NO SE QUE ME PASA Empty Re: NO SE QUE ME PASA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.