El Tomate de Latinchatnet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dif entre Fox y benito Juarez

Ir abajo

Dif entre Fox y benito Juarez Empty Dif entre Fox y benito Juarez

Mensaje  Arual Itzel Mar Jul 30, 2013 4:58 am

Fondo y forma (Abel Oseguera Kernion)

¿Qué fumó Vicente?



Cualquier comparación entre ambos personajes parece caricaturesca, pues las ideas y pensamientos comparados en entre ambos es demasiado grotesca, es fácil caer en lo morboso.
Ahora bien, no puedo dejar de aceptar que todo aquello que sale de la boca de Fox es bastante más divertido y chusco.
Sé que Juárez era gran bailarín y buen conversador, más poco es lo que sabemos de sus maneras y sólo lo valoramos como un hombre recio, serio y adusto.
Seguramente debió cometer sus desatinos, pero los medios de comunicación de aquellos días no tenían el acceso de hoy.
Así que no podemos escribir mucho de esos desatinos.
Pero que sería de nosotros los editorialistas sin alguien como Fox.
Él es una gran fuente de editoriales divertidas y alegres.
Eso amigo lector es algo que bien ha tenido el Sr. Fox a regalarnos como legado.

No nos deja una nación diferente, no nos deja frases que serán escritas sobre mármol en algún hemiciclo o en los libros de derecho, ni en la constitución, ni en los libros de historia.
El Sr. Fox nos deja un legado de dichos y palabras que han sido pintadas sobre cantinas y restaurantes que las exhiben como dichos ahora populares y simpáticos.

¿Podemos comparar las frases de Juárez con las de Fox?

Comencemos con algunas de Fox:
“Comes y te vas”,
“¿Y yo por qué?”,
“A otra cosa mariposa”,
“Están haciendo trabajos que ni los negros quieren hacer”,
“El 75% de los hogares mexicanos tienen una lavadora y no de dos patas, de las metálicas”,
“Mi parte racional me dice que solo un milagro hará que el Pan no pierda la Presidencia”
“Ya hoy hablo libre: ya digo cualquier tontería.
Ya no importa.
Ya.
Total, yo ya me voy”.

Ahora las de Juárez:
“Entre los individuos como las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
“Los hombres no son nada, los principios los son todo”,
“Libre, y para mi sagrado es el derecho de pensar”,
“No se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes.
"No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley señala”.

Esta última se la dejo al Sr. Fox, porque desde su tumba Juárez parece revirarle.

El gran maestro Monsiváis decía: “Por favor no callen al Presidente Fox, se los ruego, es muy divertido escucharlo”.
Lo mismo pido yo.
Espero siempre esté un micrófono disponible para conocer toda palabra que de su boca salga.

Me entrego a calificar, bajo la atribución que mi libre pensamiento me brinda a ejercer bajo mi responsabilidad también, los gobiernos ejercido por ambos expresidentes.

El gobierno de Juárez fue: “La piedra angular entre el México secular y el laico”.
Y el gobierno de Fox: “Fue la triste historia de un ranchero enamorado”.

Articulo completo en: Fuente: http://www.elmanana.com/diario/post/2168771

Arual Itzel

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.