El Tomate de Latinchatnet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares

Reforma Educativa en Mexico

Ir abajo

Reforma Educativa en Mexico Empty Reforma Educativa en Mexico

Mensaje  Arual Itzel Jue Feb 14, 2013 5:17 am

¿Pagar por educación privada o escoger escuela pública?
La reforma educativa en México


Hay una enorme conmoción entre padres de familia y maestros debido a la reforma educativa en proceso de aprobación en México, he recibido varios mensajes preguntando por mi opinión. Y creo que soy la persona menos indicada para responder, porque no tengo hijos que que vayan hacer uso de los servicios escolares públicos, ni ahora ni nunca creo; ahora que desde el punto de vista de una contribuyente que ha estado pagando por la educación de los hijos de muchos mexicanos si tengo algo que decir (pude haberme comprado un coche compacto nuevo de contado cada año con los impuestos que pagué).

Empecemos por el principio ¿de qué trata la reforma educativa? Básicamente crea una serie de reglas para evaluar la calidad de el trabajo de los maestros, elimina la posibilidad de vender o heredar las plazas del magisterio, crea una base de datos universal sobre maestros y alumnos, establece la posibilidad de escuelas de tiempo completo, prohíbe la venta de comida chatarra .

No, no privatiza la educación como muchos andan gritando por allí.

En ninguna parte del documento lo menciona, ese es un invento del sindicato de maestros que están viendo hoy como su negocio privado va a dejar de serlo: se volverá transparente el proceso de ascensos, los cuales serán basados en conocimientos y méritos no en compadrazgos. Además de que el INEE será quien evalúe a los maestros, los cual ha sido declarado como un acto que “privatiza la educación” , simple y sencillamente porque aplica evaluaciones de desempeño como hace cualquier empresa privada – digo, aparte de baquetones estos queridos maestros son mentirosos.

Así que todo el escándalo tiene como objetivo frenar un cambio que ya es absolutamente necesario. Para ser sincera estoy absolutamente decepcionada (aunque no sorprendida) del nivel flojera mental de los padres de familia (y uno que otro maestro) , quienes estoy segura que me preguntan para evitarse el esfuerzo de leer la iniciativa por su cuenta.

¿Cómo esperan mejorar la educación de sus hijos, si ni siquiera pueden hacer una búsqueda sencilla de reforma educativa para informarse? Sinceramente , que flojera de padres de familia, se merecen entonces el nivel de calidad que reciben sus hijos.

Así que para que puedan dar una opinión informada, les dejo el Texto completo de la Reforma Educativa, para que así te evites el “oso mayor” de ser uno de esos padres de familia que como buen borrego listo para la barbacoa anda entregando volantes de cosas que ni siquiera son ciertas.

http://educacionadebate.org/wp-content/uploads/2012/12/Reforma-Educativa.pdf

Ahora que si te da flojera leer las más de 10 hojas del documento, te dejo este vídeo que explica muy bien .




Fuente: http://www.elpesonuestro.com/2013/02/05/escuela-publica-privada-reforma-educativa-mexic/

Arual Itzel

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.