El Tomate de Latinchatnet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA

2 participantes

Ir abajo

NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA Empty NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA

Mensaje  la-lola Jue Ene 10, 2013 8:53 pm

NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA Bebemira1




España, supermercado de bebés
Entre 1960 y 1990 se produjeron en nuestro país dos millones de adopciones nacionales anónimas, muchas mediando un pago.
Los afectados estiman que un 15% de los casos fueron bebés robados a sus madres mediante engaño y posteriormente vendidos.
Como resultado, miles de españoles desconocen aún hoy día que fueron niños robados.
la-lola
la-lola

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA Empty MADRES DESESPERADAS

Mensaje  la-lola Jue Ene 10, 2013 8:59 pm

A sus 82 años, María Vázquez no puede todavía evitar el sobresalto cuando se pone a tejer crochet junto a la ventana de su casa de Estepona (Málaga) y observa a “tanta gente joven” paseando por las aceras. “Algunas se me dan un remedo, pero a ver qué le voy a hacer”, lamenta con expresión de tristeza resignada. Más de cuarenta años después de haber dado a luz a una niña que le dijeron nació muerta, sigue escudriñando la calle en su búsqueda, porque nunca creyó la versión que le dieron en el Hospital Civil de Málaga, antiguo San Juan de Dios, aquel asfixiante mes de julio de 1970. Ella no vio el cuerpo, ni encontró posteriormente la tumba de su hija.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
la-lola
la-lola

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA Empty Re: NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA

Mensaje  la-lola Vie Ene 11, 2013 6:35 am



Niños robados en España
El origen de la tétrica historia de los niños robados en España se inicia durante la dictadura española donde durante el franquismo miles de niños fueron robados por motivos políticos, lo consideraban un hecho de extirpación del gen rojo en la raza española para de esta manera limpiar la raza española. Los niños de familias republicanas acaban en manos de parejas del régimen franquista que no podían tener hijos.

Las sustracciones se sucedieron de manera ilegal y clandestina en las décadas de los 70 y hasta finales de los 80. Las de victimas del trafico de bebes por lo general eran familias de clase media o baja. El precio de este mercado negro de bebes incluía la falsificación de la partida de nacimiento.

Muchos padres sospechaban que sus hijos no habían muerto al nacer sino que habían sido vendidos por una mafia integrada que constaba por médicos, enfermeras y religiosos. Nunca les enseñaban el cadáver ni les permitían enterrarlo, y en caso de insistir, les enseñaban los cuerpos de bebés que guardaban las clínica en un congelador.



NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA Screenshot001ndm


la-lola
la-lola

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA Empty ASU, QUE PERVERSIDAD

Mensaje  SUSANA Sáb Ene 12, 2013 4:29 am

TEMA IMPORTANTE , YA QUE HASTA HOY SUCEDE ESTO . AQUI TAMBIEN EN PERU. ES LAMENTABLE QUE ESTO SUCEDA . ME PREGUNTO ¿ESTOS NIÑOS QUE CAEN EN MANOS EXTRAÑAS , LOS TRATARAN BIEN?
SUSANA
SUSANA

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA Empty historias reales

Mensaje  la-lola Dom Ene 13, 2013 3:30 am

Antonio Barroso descubrió con 38 años que su madre no era su madre. Una llamada le cambió la vida. Su amigo de la infancia, José Luis, le contó que su padre, antes de morir, le confesó que los dos fueron "comprados" por 200.000 pesetas en un hospital de Zaragoza.A partir de ahí su vida dio un vuelco, descubrió que su partida de nacimiento era falsa y que su madre biológica era desconocida para él. Ahora lucha por saber de dónde viene y quién es.
"Desde que supe qué pasó me siento secuestrado porque fui un niño robado", ha relatado Barroso a RTVE.es.
la-lola
la-lola

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA Empty SOR MARIA

Mensaje  la-lola Lun Ene 14, 2013 2:43 am

NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA Monjarepartiabebes1

....

Durante el último lustro, aquellos niños dados en adopción se han ido organizando a través de Internet, en un movimiento que ha estallado como un tsunami y ha forzado a la Fiscalía General del Estado a actuar. Aquellos niños -hoy ya hombres y mujeres- buscan afanosamente a sus madres biológicas. "Nos sentimos como un árbol sin raíces, como amputados", confiesa María. Esta joven fue dada en adopción en la clínica San Ramón de Madrid, una de las mayores fábricas de bebés que funcionaron hasta hace 30 años, bajo la dirección del doctor Eduardo Vela, que hoy, a sus 77 años, sigue ejerciendo. También las madres que en su día dieron a sus hijos en adopción o se los arrebataron han empezado a buscarlos. Niños que buscan a madres; madres que buscan a niños.

En una primera fase, en la posguerra, estas tramas de tráfico de bebés tuvieron no solo una cobertura legal, sino el amparo del psiquiatra de cabecera del franquismo, Nicolás Vallejo-Nájera, quien ideó una suerte de "eugenesia positiva", casi hitleriana, para "multiplicar a los selectos y dejar que perezcan los débiles". Ese siniestro plan incluía el robo de niños para entregárselos a familias del Régimen. El sociólogo González de Tena, que redactó para el juez Baltasar Garzón un informe sobre el robo de niños, asegura que tras esa primera etapa en la que los bebés eran sustraídos a puñados en las cárceles (hasta 30.000 según el cálculo del juez), llegó una fase que tuvo como víctimas principales a las madres solteras, las jóvenes o las humildes, herederas de los vencidos de la Guerra Civil, "incapaces de protestar". Superada la posguerra, el tráfico de niños continuó durante el tardofranquismo y la Transición. El nexo de unión entre un periodo y otro, el telón de fondo común, aunque sin conexión entre sí, son tramas formadas por sacerdotes, monjas, médicos ultracatólicos y probablemente jueces y notarios. La mayoría de los casos conocidos se produjeron en clínicas o casas cuna controladas por instituciones como las Hijas de la Caridad.















la-lola
la-lola

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA Empty Re: NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA

Mensaje  la-lola Miér Ene 16, 2013 5:51 am

El escándalo de los niños robados en España en la época franquista y posterior
Publicado el 08 enero 2013 por Rover
“Mi hijo murió, o me lo robaron”. “Me dijeron que había muerto y que lo enterraron. Nunca vi el cadáver”. Estas frases y otras similares, son repetidas por numerosas madres en los últimos tiempos en España.Juan Luis Moreno, supo que le habían comprado por 150.000 pesetas (900 euros), cuando su madre se lo confesó en su lecho de muerte. María Labarga, descubrió que su partida de nacimiento era falsa. Paloma Mosset, busca a su hija, dada por muerta al nacer, y a la que nunca pudo ver. Casos y casos, con nombre y apellidos que buscan su verdadera identidad. Madres y padres, que buscan a los que son sus hijos biológicos y que se los arrebataron mediante engaños e intercambios económicos. La forma de operar era similar en todos los casos. Los facilitadores contactados, hacían que los matrimonios se desplazaran a una ciudad distinta a la de su residencia, y en ella se hacía el intercambio. Siempre se les decía que tenían que pagar una cantidad de dinero, destinada a gastos hospitalarios, médicos, de papeleo. Hay que destacar, que los padres adoptantes, actuaban de buena fe en la mayoría de los casos.
......
la-lola
la-lola

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA Empty Re: NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA

Mensaje  la-lola Vie Ene 25, 2013 8:51 pm

Fallece María Gómez Valbuena, Sor María, la monja imputada por dos casos de bebés robados...


.....................................................................................................................................................................................................religiosa María Gómez Valbuena, conocida como Sor María, imputada en dos casos de supuestos niños robados, ha fallecido en Madrid, según han confirmado fuentes del convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl.



la-religiosa declaró como imputada el pasado año en un caso de una niña desaparecida en 1982 Sor María, que estaba "muy enferma", según las mismas fuentes, alegó "motivos de salud" para no comparecer ante el juez el pasado 18 de enero como imputada tras la denuncia presentada por Purificación Betegón por la presunta desaparición de dos gemelas que alumbró en la Clínica de Santa Cristina en 1981.

Aunque la muerte ha trascendido este jueves, Sor María falleció el pasado martes y ya está enterrada, según aseguran fuentes de la asociación SOS Bebés Robados a 20minutos.es. "Sor María era sólo una pieza del puzle, pero buscaremos otra. Esa persona sola no podía dirigirlo todo", aseguran.

La religiosa declaró como imputada el pasado 12 de abril después de que María Luisa Torres le acusara de haberle arrebatado a su hija en 1982. La monja trabajaba como asistente social en ese hospital cuando, según la denunciante, ocurrieron los hechos.

"Me repugna en lo más hondo de mi ser, considero inadmisible e injustificable en ninguna circunstancia y jamás he tenido conocimiento de la separación de un recién nacido de su madre biológica, realizada bajo coacciones y amenazas", llegó a decir la religiosa en un comunicado.

Se lo quitó "por adúltera"
El caso de los "niños robados" se hizo publico en 2008 al amparo de la Ley de Memoria Histórica, que permitía la investigación de los niños arrebatados a sus familias durante la Guerra Civil y el Franquismo, aunque se descubrió que estas prácticas se prolongaron en la democracia e incluso hay denuncias por casos ocurridos en la década de los noventa.

El pasado abril, María Luisa Torres ratificó su denuncia y explicó que sor María le quitó a su bebé por "adúltera", ya que el padre no era su marido, después de haber intentado engañarla diciéndole que la niña había fallecido en el parto. El 12 de abril, la religiosa se acogió a su derecho a no declarar, aunque en una carta abierta a los medios de comunicación rechazó las acusaciones y dijo que le "repugnaba" separar a un recién nacido de su madre.

El Ministerio del Interior hará "todo lo que pueda y deba" en el caso de los niños robados En los meses de septiembre y octubre de 2012, el juez Carretero citó a declarar a veinticuatro testigos, en su mayoría médicos, además de requerir pruebas documentales, como las partidas de nacimiento y la escritura de adopción de la supuesta "niña robada" y la historia clínica de la madre biológica.

Varios médicos confirmaron en sus declaraciones que la religiosa era la única responsable de las adopciones y que tenía un poder omnímodo para entrar y salir en la zona de los nidos y las incubadoras. "Sor María" estaba imputada en este procedimiento por los delitos de detención ilegal y falsedad en documento público. Además, podría estar implicada en, al menos, otros tres casos que se están investigando en Madrid.

Otros de los casos es el de Purificación Betegón, que dio a luz a dos niñas mellizas el 23 de febrero de 1981 en la maternidad de Santa Cristina y el de una otra mujer que, en 1966, dio a luz a un varón en la Casa de la Maternidad y que ha identificado a Sor María en su declaración ante el juez. Precisamente por la denuncia de Betegón, que investiga el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, la monja fue de nuevo imputada por la supuesta desaparición de las mellizas.

la-lola
la-lola

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA Empty Re: NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA

Mensaje  la-lola Mar Ene 29, 2013 8:48 pm



Alejandro Alcalde, el padre adoptivo de la supuesta bebé robada Pilar Alcalde, ha asegurado hoy ante el juez Adolfo Carretero que no dio dinero a la monja María Gómez Valbuena, imputada por la supuesta sustracción del bebé que adoptó en 1982, cuando la religiosa le entregó a la niña. Según ha dicho, sor María le contó que la madre biológica "era una chica joven que no tenía medios y que no podía atender a su hija" por lo que había decidido darla en adopción. Alcalde y su exmujer, Juana Antonia, han comparecido hoy como testigos en el juzgado número 47 de Madrid, un día después de que sor María se acogiese a su derecho a no declarar y no respondiera a las preguntas del juez. Sobre ella se mantiene la imputación por los delitos de detención ilegal y falsedad en documento público. No obstante, poco después, la monja defendió su inocencia en una carta abierta a la opinión pública.

En declaraciones ayer a este periódico, Alejandro Alcalde relató que llegó hasta la monja tras un largo periplo, junto a la que entonces era su esposa, por las Diputaciones de Madrid, A Coruña, Lugo, Zaragoza, buscando un niño que adoptar. “La primera vez que nos vimos con ella nos lo puso muy difícil. Luego nos pidió todo tipo de datos. Nos preguntó si éramos católicos, me hizo llevar un documento de mi empresa acreditando que yo ocupaba el cargo que le había dicho que tenía y que ganaba lo que le había dicho que ganaba...”, recuerda.

"Era de una terrible frialdad"

“Sor María era una mujer muy fuerte. Ahora la veo y ni la reconozco, parece la mitad de su sombra y no solo por la edad. Era una mujer de una terrible frialdad, pero yo le estaba inmensamente agradecido porque me había dado una hija”, explica. “Recuerdo que en 1981 salió un reportaje que hablaba del tráfico de niños. Yo me peleé con todo el mundo defendiendo a sor María. Estaba convencido de que todo era mentira. Ahora no sé qué pensar”.



más información
Sor María se niega a declarar ante el juez
Sor María: "Me repugna la separación de un recién nacido de su madre biológica"
El Gobierno creará un censo de afectados por el robo de niños
"Sor María merece el mayor castigo"
Madre e hija se encuentran 29 años después

Alejandro recuerda que la monja le ofreció cambiar de bebé antes de la adopción. “Pilar nació muy malita. Estuvo 40 días hospitalizada y sor María nos ofreció echarnos para atrás y esperar a otro niño. Yo le dije que no. Aquella niña ya era mi hija”. También recuerda haberle pagado, en total, “unas 100.000 pesetas”, pero aclara: “Yo no compré una niña. Me pasaron facturas por la estancia de la madre, la anestesia, el quirófano, el papeleo... Las guardo todas y mañana [por hoy] se las enseñaré al juez”.




Juana Antonia, madre adoptiva de Pilar Alcalde, a su salida de los juzgados. / EFE

Está convencido de que lo que haya podido hacer sor María “lo hizo pensando que era lo mejor” para su hija, Pilar, a la que llevó con frecuencia cada año a visitar a la monja para que esta viera cómo iba creciendo la niña. Aunque aquella relación cordial se torció cuando Pilar cumplió 15 años y quiso conocer a su madre biológica, y Alejandro la acompañó a ver a la monja para que les diera información. “¿Pero por qué buscas a tu madre? Podría estar metida en drogas, o ser una prostituta, probablemente no quiera saber nada de ti”, recuerda Alejandro que sor María le dijo a su hija. Decidido a ayudarla a encontrar a su madre biológica, Alejandro contrató a un detective y a una abogada. No consiguió nada. Volvió muchas veces más a intentar sonsacarle algo a sor María. “Incluso le pedí a una monja con la que me llevaba muy bien que hablara con ella e intercediera por mí. ‘¡Es muy dura! Me ha dicho que no y que no!', me dijo tras verse con ella. La última vez que vi a sor María fue hace tres años. Me acababan de diagnosticar una enfermedad y acudí a ella desesperado para intentar solucionar esto. Me dio una pista falsa. Comentó que la madre podía estar en Málaga. Y ya no me recibió más”.

“Yo no puedo decir que sor María le robó a Marisa a su hija porque no lo sé. Mañana [por hoy] le contaré al juez todo esto, mi verdad”. Alejandro añade algo más: “Los padres adoptivos deberían ayudar a sus hijos a buscar a sus padres biológicos. Tienen derecho a saber quiénes son
la-lola
la-lola

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA Empty Re: NIÑOS ROBADOS EN ESPAÑA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.