El Tomate de Latinchatnet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LUNES FANTASMALES:LA PUERTA SE ABRE SOLA

Ir abajo

LUNES FANTASMALES:LA PUERTA SE ABRE SOLA Empty LUNES FANTASMALES:LA PUERTA SE ABRE SOLA

Mensaje  SUSANA Mar Oct 11, 2011 1:56 pm

LA PUERTA SE ABRE SOLA:

Era un dia comò muchos , me levantè a las 8.30am; pusè a remojar la ropa en las tinas , mi mamà ya se habìa levantado , mi papà y hermano mayor se habìan ido a trabajar; mìs dos hermanos menores a estudiar. Mi mami les diò el desayuno. Estaban las tazas sucias en un tazòn. mi mami escogia el arroz, ( hay veces venia con una piedrita) asì que ella lo revisaba. cerca a ella dormìa Bobby, al sentirme , empezò a mover la cola, se levantò , empezò a saltar, darme vueltas , yo me reìa , dicièndole- !donde està mi cuchicuchi¡ !donde està el perrito màs lindo¡, y me ladraba, movia la cola , para aquì , para allà, jajajaja, de alegrìa, me seguìa a donde iba. Me servi el desayuno, mi cafè con leche, y dos panes con frijol colado (dulce de frijol con azùcar) que yo habìa preparado un dia anterior. Bobby , se sentò a mi lado , no me pedia , porque mi mami , ya le habìa dado su desayuno. Me acuerdo era Lunes, ya que el dia anterior, Domingo , nos vino a visitar mi prima y sus hijos, preparè; Tallarines Verdes (al pesto) con plàtanos frito. Mi padre mandò a comprar Inca Kola (gaseosa Nacional), y disfrutamos un almuerzo agradable , recordando , los tiempos pasados. Y decian mis hermanos uy mañana, es Lunes , al colegio. Me gustaba cuàndo venia mi prima , y sus hijos,( hoy ya estàn mayores , cada uno ya tiene su vida , Y no queda tiempo para las visitas), extraño esos momentos.
Mi mami, preguntaba en la noche ,¿ que desean comer? , mi hermano menor habìa dicho: yo quiero Chaufa, mi papà decia Estofado de Carne, mi hermano; Tallarines rojos con papa a la Huancayna;mi hermana menor , yo quiero Escabeche de Pescado, bueno se les daria gusto a todos , durante la semana , mi mami dijo yo deseo Seco de Carne ò Lentejas. Pero comò no remojè las Lentejas.
¿Mami que cocinarè hoy?, que te parece me dijo:- ya saquè, carne de la refrigeradora, un Seco de Carne, (bien teniamos todo para preparar , para una quincena, difrentes comidas) la cosa era pensar , que se haria , hoy , mañana el dia siguiente , sìn repetir la comida , ò hacerla muy cerca una de otra. En la parte de la casa donde viviamos mis padres, mis tres hermanos , Bobby y yo, de lunes a viernes , nos quedabamos solas. El sàbado, mi padre y hermano mayor, trabajaban, era dia de hacer las compras , para la quincena; el domingo estabamos todos.
Me pusè, a lavar, la ropa,el agua se estaba acabando, bueno, tendì todo lo lavado. Fuì a la cocina a lavar las cosas del desayuno y a cocinar; mientras mi mami, estaba en la sala, sentada en su sillòn de siempre, mirando un programa de cocina, en la televisiòn ( apuntando las recetas) de la Sra. Teresa Ocampo. Era el mejor programa de cocina.
Mientras yo cocinaba; a la 1.30 pm , llegaban mìs dos hermanos, almorzar.
Luego de descanzar , se ponìan hacer sus tareas, yo me ponia a coser en mi màquina , de motor elèctrico. Llegaba la hora de lonche, mi mami, mandaba a comprar pan. A las 8.30pm , se servia la cena.
Mi hermana , se ponia a lavar , todo lo que se utilizò.
En casa teniamos un problema , el agua, vivimos en el segundo piso, de una casa antigua. Y no habìa presiòn del agua, en las noches subìa el agua, teniamos que juntar agua en tinas,ollas, en todo que se pudiera llenar, el agua subìa a esos de la 1.30 am ò 2.00 am.
Yo esperaba la llegada del agua, mirando televisiòn con mi perro al lado , sentada frente al televisor , con sueño , pero a la espectativa que gotearà.
Ya era de madrugada , estaba interesante la pelicula, cuàndo de pronto , zasssssssss, la puerta se abriò , entrò un aire friò que me congelè, girè hacia la puerta que estaba hacia mi izquierda , esta puerta dà al balcòn , de ahì viene las escaleras a la calle, ,i perro diò un saltò y se puso en posiciòn de atacar, yo no me podia mover, estaba frìa,; mi perro miraba hacia la puerta abierta y gruñìa , nunca lo vì asì; no podia moverme solò miraba a la puerta , haber si veìa algo , mi perro se ponìa màs furioso, empezò a ladrar y acercarse a la puerta, mostrando sus dientes , gruñìa horrible , me diò miedo. Bobby le llamè, para que no se acercarà a la puerta , pero seguìa acercandose, yo me dì valor y me levantè , y gritè -! Fuera largate a molestar a otra parte¡
yo temblaba, pero le gritè, en todo esè momento habìa un viento helado , cuàndo le gritè se acabo el aire , y mi perro saliò corrièndo , como si siguiera alguièn , yo traz de mi Bobby. Llenè el agua , llamaba ami perro, para que estè a mi lado , terminè , me fuì volando a mi cama. y mi Bobby al suyo.
Contè lo que paso , me hacian bromas mis hermanos, mi papà me decia , que el sàbado revisaria las cañerias.
Asì que el sàbado , mi padre y hermano se pusieron a seguir el camino de la cañeria , rompiendo la pared , notaron que las cañerias , eran de plomo, y delgadas. Por esa razòn no subìa agua de dia , ni tarde , todos los vecinos utilizaban , nosotros los fregados .
Las cañerias fueron cambiadas , por lo que se usa ahora, desde ahì ya no me quedaba de madrugada , todo el dia habìa agua.
Se fregò el fantasma , si me buscaba para asustarme , yo ya estaba durmièndo , jajajajaja.
La verdad , esè dia , me diò un miedo , que me paralizè.....

Espero que les haya gustado , mi relato , cuidado , mientras leen , el fastasma tambièn lo hace , jajajaja.

Su amiga "la fantasmita" Susana.

SUSANA
SUSANA

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.