El Tomate de Latinchatnet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LUNES FANTASMALES: LA CASA FANTASMAL

Ir abajo

LUNES FANTASMALES: LA CASA FANTASMAL Empty LUNES FANTASMALES: LA CASA FANTASMAL

Mensaje  SUSANA Mar Oct 04, 2011 8:50 am

Quiero contarles algo que sucede en casa. resulta que en està casa yo lleguè chibola (jovencita). Mi padre habìa tomado la desiciòn de vivir aquì , junto a mi hermana mayor su marido flojo (èl comechaù, asì le decia mi papà, uy jajajajajajaj) y sus cuatro hijos. Ya que mi mamà se encontraba enferma. Llegamos en Diciembre de 1976; la verdad yo estaba triste. Pero donde manda Capitàn, no manda marinero , y bueno , tuve que poner mi mejor parte y tomar las cosas mejor posible y con ànimos.
La casa por fuera se veìa fea y por dentro peor, jajajajaj ;era de material; quincha( adobe , carrizo y madera) es una casa tipo colonial , pisos, barandas,techos, escalones, puertas, y ventanas de dos hojas, todo de madera, : tiene un balcòn que dà a la calle. pero la casa por continùos terremotos y temblores , estaba deteriorada. Varios cuartos , que nos dividimos con mi hermana . Y fuimos ocupàndolo, pero comò teniamos pocas cosas, la sala estaba vacia, la puerta a la derecha daba a uno de los cuartos de mi hermana mayor ; la de la izquierda al baño; la del frente al balcòn , luego a la salida al primer piso. La verdad la casa se veìa tètrica , fantasmal.
La primera noche , me costo dormir, extrañaba la anterior casa, pero tuve que hacer un esfuerzo.
Pero sentia algo extraño ahì, no me daba miedo , pero sentia , algo que no me podia explicar.
Habìan pasado unos meses, unos gritos me despertaron , era mi hermana menor -¡ahì , ahi , hay un hombre y una mujer con ropas antiguas!, donde le dije, me señalaba la pared.
Mi papà y mamà habìan venido corrièndo a ver que pasaba. Mi hermana llorando, mi padre le dijo fuè un sueño.
Pero mi padre desde esè dia , dijo que todos dormiriamos con la luz encendida. Preguntè , ¿porque?. lo cuàl no recibì ninguna contestaciòn , solò una mirada de mi padre , que me dijo todo , jajajajajaj.
Luego que se fueron a dormir ; le preguntè a mi hermana que viò: era una mujer con vestido antiguo , leyendo un libro , y èl hombre parado a su lado , igual vestido , a la usanza antigua. Me dijo , yo despertè , quise ir al baño, y la luz que entraba de afuera reflejaba a la pared, pude verlos en la pared, por eso gritè. Mi hermana dormia conmigo , se abrazò a mì , que no me dejaba respirar. Tenìa miedo, yo me quedè pensando.
Al dia siguiente, nadie hablô de lo que sucediò;todos empezamos hacer nuestras cosas , estabamos en vacaciones escolares.
Unos jugaban , otros arreglabamos, mìs dos hermanos menores y mìs cuatro sobrinos , jugaban, corrièndo por la casa , gritando . Mi mamà y yo arreglabamos. Pero en las noches , era un suplicio , yo no podia consiliar el sueño; todos dormian , menos yo, escuchaba ruidos y me levantaba, me acercaba a la puerta de la sala , de ahì venian los ruidos , sentia pasos , caminaban mucha gente: -¿ pensaba que hacen mis sobrinos y mi hermana , èl marido , caminando a oscuras en la sala? y en la madrugada.
Pero me daba miedo abrir la puerta , eso paso muchas veces, no las contè , pero fueron muchas ,hasta que me decidi , preguntarle a mi hermana. -dime que hacen levantados en la madrugada , en la sala a oscuras-,mi hermana puso una cara de extrañeza. -Cuàndo - casi todas las noches , siento que caminan en la sala. Ella me dijo : nosotros , no nos levantamos en la madrugada , ni para el baño, en el cuarto està el bacìn. Entonces dije , quiènes caminan. me quedè pensando. La verdad , yo no queria que se haga la noche.
Bueno pasaron muchos dias, una noche le dije a mi mami , irè al baño , le ayudaba a cocinar, freir pescado. Abri la puerta, la luz daba justo frente a la puerta de la sala,que dà a la salida al balcòn; cuàndo me retiene , que veo, al marido de mi hermana, pasando frente y volteò en el momento que abri la puerta , me mirò y me diò miedo , tenìa algo rojo en la mano. Me quedè petrificada; la voz de mi mami , me hizo reaccionar , cerrè la puerta, ella me dijo: ¿ no ibas al baño?. Si, pero èl "chino" està en el baño , le dije; mi mami , me preguntò , que te pasa , estàs pàlida; no nada. Yo estaba frìa, algo temblorosa, me quedè traz la puerta , hasta que senti la voz de mi hermana y sobrinos ; abrì la puerta, ¿ya saliò èl "chino " del baño?. Mi hermana me dijo que ya llegò - esè hijo de su madre , y otras lisurillas màs- mi hermana siempre que conversa adereza sus palabras , jajajajaja.
Seguro a estado escuchando traz la puerta , lo que converso , con mìs hijos; ella saliò al balcòn , se subiò al techo, lo busco por toda la casa. No estaba luego regresamos al balcòn, ahì le comentò como estaba vestido èl , pantalòn negro , una chompa marròn oscura con cuadros grandes, en el pecho, marròn claro y blanco, tenìa algo en la mano izquirda , rojo fuerte. En esè momento , sentimos alguièn abria la puerta que dà a la calle , era , èl "chino", mi hermana le increpo, con palabras sazonadas , jajajajajaj , (lisuras); èl sorprendido dijo - recièn llegò-. Pero me llamò la atenciòn , estaba vestido diferente, le dije comò lo habìa visto yo , èl dijo a mi hermana , - no te acuerdas que te contè que perdì la chompa , la semana pasada en la fiesta que fuì con mìs sobrinos -. Me pusè nerviosa , a quièn vì , entonces, - mi hermana me dijo es al diablo , ò estè se va a morir , jajajajajaj.


oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Chino: apodo de mi cuñado.
Comechaù: hombre flojo , que le gusta le dèn todo listo o servido.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


Si se asustan , me llaman , para contarles màs , jajajajajajajajajajaja

Su amiga "la fantasmita", SUSANA.

SUSANA
SUSANA

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.