Mensaje subliminal
Página 1 de 1.
Mensaje subliminal
Subliminal quiere decir debajo de él; es aquella captación que alude a los estímulos por debajo de los umbrales sensoriales mínimos.
Un mensaje subliminal consiste en insertar debajo de los mensajes que son perceptibles información que nuestro cerebro recibe en un nivel inferior a la percepción consciente.
Estos mensajes pueden ser transmitidos de forma visual o auditiva y ser presentados en carteles, videos, música, películas, etc.
Algunas de las ventajas que trae usar este tipo de mensajes son:
Mejora las ventas de los productos anunciados subliminalmente.
Dándole un buen uso, podemos transmitir información de educación cultural, así como
contenidos específicos.
Pueden emplearse para la divulgación de información con mensajes positivos
para la población como el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
Algunas desventajas
Los contenidos pueden ser agresivos o groseros.
Si el contenido no es adecuado, pueden causar secuelas en los individuos.
El mensaje al ser mal utilizado puede causar que se mal entienda el objetivo.
Es claro que somos vulnerables a todo tipo de mensaje subliminal, ya que no tenemos una percepción consciente acerca de la información que estamos recibiendo, persuadiéndonos a realizar acciones o tomar decisiones que no queremos del todo, aunque también se les puede dar una muy buena utilidad siempre y cuando el contenido sea el apropiado, dependiendo del público al que va dirigido y del contexto en el que éste se encuentre para que alente al análisis, crítica, modificación, acepte y/o rechace los contenidos que se reciben desde fuera.
Fuente: http://pepe7nana.wordpress.com/2012/05/03/mensajes-subliminales/
Un mensaje subliminal consiste en insertar debajo de los mensajes que son perceptibles información que nuestro cerebro recibe en un nivel inferior a la percepción consciente.
Estos mensajes pueden ser transmitidos de forma visual o auditiva y ser presentados en carteles, videos, música, películas, etc.
Algunas de las ventajas que trae usar este tipo de mensajes son:
Mejora las ventas de los productos anunciados subliminalmente.
Dándole un buen uso, podemos transmitir información de educación cultural, así como
contenidos específicos.
Pueden emplearse para la divulgación de información con mensajes positivos
para la población como el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
Algunas desventajas
Los contenidos pueden ser agresivos o groseros.
Si el contenido no es adecuado, pueden causar secuelas en los individuos.
El mensaje al ser mal utilizado puede causar que se mal entienda el objetivo.
Es claro que somos vulnerables a todo tipo de mensaje subliminal, ya que no tenemos una percepción consciente acerca de la información que estamos recibiendo, persuadiéndonos a realizar acciones o tomar decisiones que no queremos del todo, aunque también se les puede dar una muy buena utilidad siempre y cuando el contenido sea el apropiado, dependiendo del público al que va dirigido y del contexto en el que éste se encuentre para que alente al análisis, crítica, modificación, acepte y/o rechace los contenidos que se reciben desde fuera.
Fuente: http://pepe7nana.wordpress.com/2012/05/03/mensajes-subliminales/
Última edición por Bethel el Vie Feb 08, 2013 5:46 am, editado 1 vez
Bethel- Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 15/01/2013
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|