FELIZ ANIVERSARIO QUERIDO PERU

Ir abajo

FELIZ ANIVERSARIO QUERIDO PERU

Mensaje  SUSANA el Jue Jul 18, 2013 8:33 am



A mi Bandera Peruana

A mi bandera peruana,
yo le dedico estos versos,
versos de un niño muy patriota
que ama con toda el alma a su país.

A mi bandera peruana,
la observo y en ella veo
tanto valor, tanto amor
de los que la defendieron.

Fueron muchos los valientes,
fueron muchos los patriotas,
como Cáceres, Grau y Gálvez,
Miguel Graú y Alfonso Ugarte,

A mi bandera peruana,
le tengo un gran cariño,
por eso el rojo y el blanco
son mis colores favoritos.

No voy a esperar ser grande
para honrar a mi bandera
con mis actos y entrega diaria
yo la defiendo de veras.

Ya cuando sea grande
y necesiten de mi, con mi bandera estaré
dispuesto, henchido de amor
para luchar.por nuestra patria, el Perú
avatar
SUSANA

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

INDEPENDENCIA DEL PERU

Mensaje  SUSANA el Jue Jul 18, 2013 8:49 am





INDEPENDENCIA DEL PERU
Cada 28 de julio los peruanos celebramos el Día de la Independencia Nacional, conmemorando la Proclamación de la Independencia que realizó don José de San Martín el 28 de julio de 1821 en la Plaza Mayor de Lima.

Aquel día San Martín pronunció las siguientes palabras: “Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!”.

Con esta proclamación se iniciaba una nueva etapa en nuestra historia, la vida independiente, libres de la larga dominación española que duró casi 300 años. Aunque el virrey José de la Serna había trasladado su gobierno al Cusco y aún contaba con importantes tropas en la sierra, el derrumbe del Virreinato era irreversible. San Martín asumió el mando del Perú libre y durante un año intentó expulsar a los españoles. Esta tarea fue completada por Simón Bolívar en 1824.

Para los peruanos el 28 de julio es día de fiesta patriótica. Desde inicios del mes de julio se realizan variadas actividades conmemorativas en las instituciones educativas, civiles y militares, rindiendo homenaje a los próceres de la Independencia y los símbolos de la patria. El día central (28) el Presidente de la República lee su Mensaje a la Nación y al día siguiente (29) se realiza un gran desfile cívico militar donde asisten las autoridades y el pueblo.
avatar
SUSANA

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

TE AMO PERU

Mensaje  SUSANA el Jue Jul 18, 2013 12:55 pm












avatar
SUSANA

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

FELIZ ANIVERSARIO QUERIDO PERU 28 DE JULIO

Mensaje  SUSANA el Jue Jul 18, 2013 1:11 pm










avatar
SUSANA

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

LAS FIESTAS PATRIAS Y LA GASTRONOMIA PERUANA

Mensaje  SUSANA el Jue Jul 25, 2013 11:00 am

Las Fiestas Patrias y la Gastronomía Peruana
Gastronomía: Orgullo Peruano



Celebrar Fiestas Patrias en el Perú implica tradiciones ineludibles, la parada y el desfile militar, la misa Tedeum y el clásico discurso a la nación del Presidente. En este contexto, el mes de julio se convierte en una fecha para celebrar a lo grande y con lo mejor de nuestro país. Cuando hablamos de celebrar al Perú en su festividad más importante del año no podemos dejar de lado el elemento principal: su gastronomía.




--------------------------------------------------------------------------------


Al Perú se le conoce por su sabor, su sazón y esa pizca de picante que todo peruano debe tener en su mesa. Unas Fiestas Patrias sin la comida típica no es una verdadera fiesta.
Arte con sabor
La fabulosa experiencia que nos ofrece el arte de preparar alimentos puede reducirse a una simple palabra: la cocina. Sin embargo, esta actividad imprescindible para los seres humanos, no es más que la mera expresión de las culturas que se han desarrollado en distintas partes del mundo. Y cada una de ellas, a su modo, ha sabido ponerle un toque distintivo, que determina la variedad de oferta culinaria desde siempre; y para orgullo nuestro: la gastronomía peruana es una de las mejores en el mundo.

Esta actividad asociada al arte de comer bien y disfrutar, saborear y sentir placer por los alimentos, ha sabido llevarnos hasta los mejores lugares del mundo, dejando bien en alto el nombre del Perú. Esta es una de las razones por las que se puede afirmar que hay todo un replanteamiento de la gastronomía peruana; en donde el uso de los ingredientes ancestrales, fusionados con las actuales, ha logrado alcanzar una nueva era en la gastronomía.
Gracias a estas mejoras, al reconocimiento público e internacional de nuestra comida y sobretodo de nuestra cultura, y a la revolución gastronómica que vivimos actualmente, la comida es un elemento importante en una celebración tan propia como lo es las Fiestas Patrias. Y para conmemorarla, eventos como la ?Noche de la cocina peruana? de Inca kola y las ?Siete maravillas gastronómicas del Perú? tienen, desde hace algunos años, la misión de celebrar a lo grande esta festividad.
En la costa, en la sierra y en la selva
Gracias a la diversidad biológica de nuestra tierra, el Perú tiene el privilegio de contar con platos variados pero sabrosos por igual. Evidentemente, nuestra comida es reconocida de manera regional; por tanto, encontramos marcadas diferencias en distintos departamentos.

La comida norteña, se disfruta con gran pasión; el arroz con pato, el seco de chavelo (plátanos verdes asados y servidos con guiso de caballas), el cabrito con frejoles (preparado con chicha de jora), el shámbar (sopa norteña con carnes y menestras) y el sudado de cangrejos dejan siempre perplejos a los amantes de comida marina.
En Lima se puede disfrutar de manjares en los que convergen las diversas influencias externas y todas las cocinas regionales del Perú. El ají de gallina, la causa limeña, el arroz con pollo, la carapulcra, papa a la huancaína o la ocopa, el lomo saltado y el tradicional anticucho.
La comida serrana mantiene aún la relación pagana con la naturaleza y está presente en todas sus celebraciones. La comida más representativa de esta tradición es la pachamanca, para la cual se construye un horno en la tierra, donde se cocinan las papas, habas, choclos y diferentes carnes, acompañadas de hierbas y especias. Mientras que en la selva, los ingredientes regionales han dado como resultado comidas frescas y nutritivas; prueba de ello es el paiche, la cecina, el tacacho o el juane.
Para celebrar estas Fiestas Patrias a lo grande no es necesario viajar muy lejos ni gastar mucho dinero. Esta ocasión hay que recordar que celebramos a nuestro país. Este 28 y 29 de julio, conoce el Perú y ¡disfrútalo!







ARROZ CON POLLO, CON CULANTRO O CILANTRO, PARA QUE EL ARROZ SALGA VERDE.






CEBICHE, PESCADO CRUDO COCIDO CON JUGO DE LIMON.




ANTICUCHOS DE CORAZON DE RES.
avatar
SUSANA

Mensajes : 593
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

Re: FELIZ ANIVERSARIO QUERIDO PERU

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.