Temas similares

Reflexiones

Reflexiones

Mensaje  Arual Itzel el Miér Mayo 01, 2013 4:51 am

Esta es la historia que le ocurrió hace muchos años a una profesora de una escuela elemental. Su nombre era Sra. Murga. Cuando se paró al frente de su clase del Quinto Grado el primer día de clases, les dijo una mentira.

Como la mayoría de los profesores, ella miró a sus alumnos y dijo que los amaba a todos por igual. Pero eso era imposible porque allí, en la primera fila, estaba un niño llamado Lolo Sánchez.

La Sra. Murga había visto a Lolo el año anterior y notó que el no jugaba bien con los otros muchachos, que su ropa era desordenada y que necesitaba bañarse. Llegó al punto, en que la Sra. Murga realmente se deleitara con un lapicero grueso de color rojo, marcando una X y luego poniendo un CERO enorme sobre las tareas de Lolo.

En el colegio donde la Sra. Murga enseñaba, ella tenía que revisar los registros pasados de cada alumno y puso el de Lolo para el último. Sin embargo, cuando revisó su archivo, se sorprendió.

La profesora del Primer Grado de Lolo escribió: "Lolo es un chico brillante con una sonrisa en los labios. Hace su trabajo limpiamente y tiene buenos modales... es un deleite que esté con nosotros".

El profesor del Segundo Grado escribió: "Lolo es un excelente estudiante, bien querido por sus compañeros, pero esta en problemas porque su madre tiene una enfermedad terminal y su vida en casa debe ser sofocante." Su profesora del Tercer Grado escribió, "La muerte de su madre ha sido muy dura para Lolo. Él trata de hacerlo mejor posible, pero su padre no muestra mucho interés y su vida en casa pronto le afectará si no se toman las medidas convenientes."

La profesora del Cuarto Grado escribió, "Lolo está aislado y no muestra interés en el colegio. No tiene muchos amigos y algunas veces se duerme en clase."

A estas alturas, la Sra. Murga se había dado cuenta del problema y estuvo avergonzada de sí misma. Ella se sintió aún peor cuando sus alumnos le trajeron regalos por Navidad, envueltos en vistosos papeles y hermosos listones, excepto el de Lolo. Su regalo había sido descuidadamente envuelto en un papel marrón, que recortó de una bolsa de los supermercados. A la Sra. Murga le causó dolor abrirlo en medio de los otros regalos. Algunos de los chicos comenzaron a reírse cuando encontró un brazalete con algunas piedras faltando y un frasco de perfume a punto de acabarse, pero ella silenció las risas de los niños cuando exclamó "¡Qué bello brazalete!", Colocándoselo y aplicándose un poco del perfume en la muñeca.

Ese día, Lolo se quedó hasta tarde en el colegio, para decirle: "Sra. Murga, hoy usted olía como mi mamá lo hacía en nuestra ultima Navidad."

Después que los chicos se fueron, lloró por lo menos una hora. Ese mismo día, dejó de enseñar lectura, escritura y aritmética. Es su lugar, empezó a enseñar a los niños.

La Sra. Murga puso especial atención a Lolo. Mientras ella trabajaba con él, la mente de Lolo parecía tomar vida. Mientras más aliento le daba ella, más rápido respondía él. Al final del año, Lolo llego a ser uno de los chicos más destacados de la clase y a pesar de su mentira que ella los amaba a todos por igual, Lolo llegó a ser el "preferido de la profesora."

Un año mas tarde, encontró una nota bajo la puerta. Era de Lolo, diciéndole que ella aún seguía siendo la mejor profesora que haya tenido en su vida. Pasaron seis años mas y ella encontró otra nota de Lolo. Le decía que había terminado el colegio, como el tercero de su clase, y que ella todavía seguía siendo la mejor profesora de toda su vida.

Cuatro años más tarde, ella recibió una carta de Lolo, diciendo que aunque las cosas habían sido difíciles él seguía estudiando y que pronto se graduaría en la Universidad ocupando los más altos lugares de honor. Le aseguro a MS. Murga que ella todavía se mantenía como la profesora favorita que jamás haya tenido en su vida.

Pasaron cuatro años mas y le llega otra carta. Esta vez, Lolo le explicaba que después de haberse graduado en la Universidad, había ido un poco mas allá. La carta le explicaba que ella aún seguía siendo la maestra favorita que había tenido. Pero ahora su nombre era un poco más largo, la carta fue firmada por el Dr. Manuel F. Sánchez.

La historia no termina allí. Hubo otra carta en los próximos meses. Lolo le dijo que había conocido a una chica y que iba a casarse. Le explico que su padre había fallecido un par de años atrás y que le gustaría saber si la Sra. Murga podría aceptar sentarse en el lugar que en las bodas esta reservado generalmente para la madre del novio.

Por supuesto que la Sra. Murga lo hizo. ¿Y adivinad que? Ella usó ese brazalete, el que le faltaba algunas piedras. Y además se aseguro de usar el perfume que a Lolo le recordara a su madre cuando pasaron la ultima Navidad juntos. Ellos se abrazaron, y cuando lo hacían, el Dr. Sánchez le susurro en el oído a la Sra. Murga:

"Gracias Sra Murga por creer en mi. Muchísimas gracias por hacerme sentir importante y mostrarme que yo puedo hacer una diferencia". La Sra. Murga, con lágrimas en sus ojos, le respondió susurrando también: "Lolo, tu estás completamente equivocado. Tú fuiste quien me enseñó a mí, que podía hacer una diferencia. Yo no sabia como enseñar hasta que te conocí".

Arual Itzel

Re: Reflexiones

Mensaje  Arual Itzel el Miér Mayo 08, 2013 4:41 am

Uno pierde lo que quiere...

Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia ...
Pero gané el recuerdo de quien me hizo ese regalo.

Perdí mis privilegios y fantasías del niño ...
Pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.

Perdí a mucha gente que quise y amo todavía ...
Pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas.

Perdí momentos únicos de la vida porque lloraba en vez de sonreír ...
pero gané descubriendo que es sembrando amor como se cosecha amor.

Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida ...
Pero junto a ese "perder" hoy intento el valor de "GANAR".

¡¡ Porque siempre es posible luchar por lo que amamos!!
¡¡Y siempre hay tiempo para empezar de nuevo!!

Autor: Desconocido

Última edición por Arual Itzel el Miér Mayo 08, 2013 4:54 am, editado 1 vez

Arual Itzel

Mensaje  Arual Itzel el Miér Mayo 08, 2013 4:54 am

El hombre buscado por toda mujer

En una breve conversación un hombre le pregunta a una mujer: “¿Qué tipo de hombre estás buscando?”
Ella se quedó un momento callada antes de verlo a los ojos y le preguntó:
“¿En verdad quieres saber?”
Él respondió: “Sí”

Ella empezó a decir… “Siendo mujer en esta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo sola no puedo hacer por mí.

Yo pago todas mis facturas. Yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre. Yo estoy en la posición de preguntar, ¿Qué es lo que tú puedes aportar en mi vida?”

El hombre se quedó mirándola. Él claramente pensó que ella se estaba refiriendo al dinero. Ella, sabiendo lo que él estaba pensando dijo:

“No me estoy refiriendo al dinero. Yo necesito algo más. Yo necesito un hombre que luche por la excelencia en todos los aspectos de la vida.”

El hombre cruzó los brazos, se recargó en la silla y le pidió que le explicara.

Ella le dijo:

“Yo quiero a alguien que luche por la excelencia espiritual, porque yo necesito a alguien con quien compartir mi fe en Dios.

Yo quiero a alguien que luche por la excelencia mental, porque yo necesito a alguien con quien conversar y que me estimule mentalmente. Yo no necesito a alguien mentalmente simple. Yo no quiero a un hombre que luche por la excelencia financiera porque yo no necesito un cargo financiero.

Yo quiero a alguien suficientemente sensible para que me comprenda por lo que yo paso en la vida como mujer, pero suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme decaer.

Yo quiero a alguien al cual yo pueda respetar. Para poder ser sumisa, yo debo respetarlo. Yo no puedo ser sumisa con un hombre que no pueda arreglar él mismo sus problemas. Yo no tengo ningún problema con el ser sumisa. Simplemente él tiene que merecérselo…

¡Dios hizo a la mujer para ayudar al hombre! Yo no puedo ayudar a un hombre que no se puede ayudarse a sí mismo. “

Cuando ella terminó ella lo vio a los ojos y él se veía muy confundido y con interrogantes.

Él le dijo:

“Estás pidiendo mucho.”
Ella le contestó:
“Sí, es que yo valgo mucho.”

©:autor:Desconocida

Arual Itzel

Mensaje  Arual Itzel el Mar Jun 04, 2013 2:08 am

Que lección tan grande nos da un pequeño y la madre para responder y dar la razón al pequeño, toma su tiempo para escuchar y responder, hoy en día, lo que se ve es que al niño simplemente se le ignora y no se le da su tiempo, la atención que se merece, su derecho de ser escuchado

Arual Itzel

"Te dejo el beso que no me quisiste recibir..."

Mensaje  Arual Itzel el Vie Jun 14, 2013 10:50 am

"Te dejo el beso que no me quisiste recibir..."

Es muy difícil reconocer delante de las personas que te has equivocado.

Pero es más difícil darte cuenta que el tiempo se acaba; que sigues pensando en los errores pasados, en lo que no pudo ser; en reconocer que vives una vida de apariencias -y no hablo de las económicas sino de tus sentimientos- y de tu relación con todos los que te rodean. Eso nos pasó a mi madre y a mí.
Mi madre fue una persona con muy pocos recursos económicos. Apenas terminó el sexto grado. Estudió enfermería; hacía las prendas de vestir más perfectas que he visto y era la persona más creativa que he conocido. Antes que mi madre enfermara recuerdo muy pocas ocasiones en las que sostuve una conversación profunda con ella. El tiempo era devorado por las situaciones del día a día y en nuestros corazones existía tanto resentimiento que, cuando lo intentábamos, el intento terminaba en discusión.
Ella era creativa y muy observadora y se dio cuenta que desde muy pequeña me gustaba leer. Y lo más importante aún: descubrió por qué me gustaba hacerlo. Yo siempre pensé que la palabra escrita era la cosa más maravillosa que podía existir “por que la lees cuando tú quieres, lees lo que tú quieres, tomas lo que tú quieres y, si quieres, lo vuelves a leer”. Desde que ella descubrió eso en mí, sus palabras aparecían por todas partes.
Desde pequeña encontraba notas en mi cama, pegadas en el espejo, debajo de mi almohada, en la servilleta de mi sandwich o en medio de mis libros. Recuerdo muchas de ellas. Y la que nunca podré borrar de mi mente fue aquella que decía: “te dejo el beso que no me quisiste recibir... (eran sus labios pintados en un papel)... por favor no lo tires, ignóralo si quieres, pero por favor guárdalo en tu cajón de documentos importantes, quizá algún día lo quieras... no importa cuando sea, pero ese día, ponlo en tu frente y siente mi amor”.
El adiós
El día que vi a mi madre después de saber que tenía cáncer, me dio muchos regalos y me contó cosas que nunca me había dicho. Me decía: “este regalo es por Navidad, este dinero para los regalos de los niños del año que viene... y así siguió por más de una hora”. Cuando mis lágrimas me dejaron hablar le dije: -Mami, aún nos falta mucho por hacer, no te vas a morir hoy. Y me respondió con una gran sonrisa en los labios: -Lo sé hija, pero el tiempo pasa muy rápido y a veces no te alcanza para dar y decir todo lo que quieres y sientes, así es que abrázame y dame un beso antes que el motorista choque por ir llorando. El motorista lloró todo el camino a casa.
Al igual que las notas de mi madre, escribo estas palabras con todo mi corazón y porque siento que es mi responsabilidad contárselas. Sólo espero que las “lean cuando ustedes quieran. Lean la parte que ustedes quieran. Tomen lo que ustedes quieran. Y si quieren las pueden volver a leer”.

Pd: Encontré esto navegando en este mar de Internet y sentí la necesidad de compartirlo

Arual Itzel

El arte de hablar - La virtud de callar

Mensaje  Arual Itzel el Sáb Ago 10, 2013 10:03 am

El arte de hablar - La virtud de callar

Hablar es fácil, pero callar
requiere prudencia y dominio.

Hablar oportunamente, es acierto.
Hablar frente al enemigo, es civismo.
Hablar ante la injusticia, es valentía.
Hablar para rectificar, es un deber.
Hablar para defender, es compasión.
Hablar ante un dolor, es consolar.
Hablar para ayudar a otros, es caridad.
Hablar con sinceridad, es rectitud.
Hablar de sí mismo, es vanidad.
Hablar restituyéndote fama, es honradez.
Hablar disipando falsos, es conciencia.
Hablar de defectos, es lastimar.
Hablar debiendo callar, es necedad.
Hablar por hablar, es tontería.

Callar cuando acusan, es heroísmo.
Callar cuando insultan, es amor.
Callar las propias penas, es sacrificio.
Callar de sí mismo, es humildad.
Callar miserias humanas, es caridad.
Callar a tiempo, es prudencia.
Callar en el dolor, es penitencia.
Callar palabras inútiles, es virtud.
Callar cuando hieren, es santidad.
Callar para defender, es nobleza.
Callar defectos ajenos, es benevolencia.
Callar debiendo hablar, es cobardía.

Debemos primero aprender a callar
para luego poder hablar.

Que siempre, tus palabras
sean más importantes que
el silencio que rompes.

Arual Itzel

Mensaje  Arual Itzel el Lun Ago 26, 2013 7:05 am

San Agustín decía...

Ama y haz lo que quieras.
Si callas, calla con amor.
Si gritas, grita con amor.
Si corriges, corrige con amor.
Si perdonas, perdona con amor.
Que el amor sea la raíz interior de tus obras.

Arual Itzel

cerrando circulos

Mensaje  Arual Itzel el Jue Sep 05, 2013 6:05 am

Cerrando círculos
Paulo Coelho

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.
Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.
La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas” por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos.

Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.
Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

Arual Itzel

LA DISTANCIA DEL CORAZÓN

Mensaje  Arual Itzel el Miér Sep 18, 2013 2:25 am

LA DISTANCIA DEL CORAZÓN

- ¿Por qué grita la gente cuando está enojada? – preguntó el maestro.

- Porque perdemos la calma, por eso gritamos... -, contestó un discípulo.

- Pero... ¿Por qué gritar si la otra persona está a tu lado? -, volvió a agregar el maestro. Nadie contestó esta vez y el maestro entonces dijo:

- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir dicha distancia deben de gritar para escucharse.

Cuanto más enojados estén, más alejados estarán y tendrán que gritar más para poder escucharse el uno al otro. Sin embargo, cuando dos personas se enamoran, se hablan suavemente porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

Cuando discutas, no dejes que tu corazón se aleje. No digan palabras que te distancien más, pues llegará algún día en que la distancia será tanta que no podrás encontrar el camino de regreso.

Arual Itzel

Mensaje  VIKINGA el Sáb Sep 21, 2013 6:59 pm

Feliz sabado de la esperanza con sus colores verdes que dan calma al cuerpo la mente y el espiritu. Para todos y todas.
Arual que reflexion mas sencilla ha traido cargada de la simpleza que conforma lo transcental de nosotros mismos.
Cuando somos capaces de ejercer lo sencillo ,lo que el sentido comun dicta,la intuicion con su sabiduria,habremos cruzado la puerta de nosotros mismos y con ella abriremos la puerta grande de nuestro universo donde podremos encontrar los tesoros que buscamos con tanto ahinco.
Ha sacado una gran sonrisa de alegria comprendiendo que el minimizar los actos conlleva a la calma,y la calma es el uno de las cualidades que nos permite VER.mas alla de nuestra ignorancia.La agitacion que resulta del gritar a un corazon lejano es inutil,cuando en repetidas ocaciones pensamos que nos nos escuchan creo que deberiamos preguntarnos a que distancia esta ese corazon del nuestro.Paz Profunda.Vikinga.
VIKINGA

El Perdón

Mensaje  Arual Itzel el Vie Sep 27, 2013 2:17 am

Me gusto mucho esta reflexión y sobre todo estoy de acuerdo en que el perdón es para sanarnos nosotros mismos, curar nuestras heridas, mas que curar a quien nos lastimo

"El Perdón: Camino de Sabiduría y Felicidad"

El perdón no es un simple mecanismo para liberar de culpa a quien nos ofendió, el perdón es un mecanismo para que yo sea libre de la amargura que dejó esa acción en mi corazón. Yo puedo decidir perdonar a alguien, que no está arrepentido de verdad de haberme dañado, por que mi intención al perdonar, no es que esa persona quede libre de culpa, si no que yo quede libre en mi interior, que yo tenga paz, que yo pueda vivr bien, que haya desatado la amarra que me tenía detenido en el puerto.

Es muy importante saber, que el perdón no exime de culpa al ofensor, sino que libera al ofendido. Usted y yo necesitamos decidir perdonar, para ser libres de las heridas del alma.

He escuchado muchas veces la frase: "yo perdono, pero no olvido", y pensamos seriamente que si no olvidamos, es debido principalmente a que realmente no hemos olvidado, pero esto también es un error, el perdón no implica nunca que olvidemos todo, el perdón no produce amnesia, no es indispensable que olvidemos para perdonar, puedo perdonar y estar consciente del daño que se me hizo, pero he decidido que ya no me va a afectar nunca más en mi vida.

Hay un punto muy importante es que podemos decidir perdonar, tomamos la decisión de ya no traer al presente las cosas pasadas, incluso nos mantenemos firmes en la decisión de no criticar, ni agredir a la persona que nos ofendió. Sin embargo, no podemos decidir dejar de sentir. Si usted quiere de verdad, que se vaya lejos lo que siente, no depende exclusivamente de usted, pero no es imposible dejar de sentir.

Cuando usted decida perdonar de una vez a alguien, es indispensable que lo confiese con su boca, no piense en el perdón, hable el perdón, no importa que usted esté sólo, quizás va en su cómodo automóvil escuchando música y piense: "si yo necesito perdonar, yo debo perdonar, yo quiero ser libre de la culpa que otra persona me hizo a mí en su momento", pero no es suficiente que usted lo piense, hay que confesarlo con su boca, aunque usted esté sólo en un lugar, que salga de su boca libremente, hay una marcada diferencia inmensa entre pensarlo y hablarlo; con nuestra boca tenemos el poder para la vida y poder para la muerte, poder para atar y poder para desatar. ¡Confiéselo!, cuando lo hablan, sienta esa libertad, ese peso extra que se va, tal vez acompañado de lágrimas, tal vez acompañado de tristeza y de llanto, pero finalmente un ser libre.

Los pasos principales para perdonar a alguien son los siguientes, a saber:

a.. Identifique plenamente la herida específica que le hicieron, y la persona que se lo hizo.

b.. Decida perdonarla a pesar de lo que siente en su corazón.

c.. Confiese con su boca ese perdón aunque usted esté sólo, no tiene que ir a decírselo a aquella persona; lo puede hacer usted en la privacidad donde se encuentre en ese momento.

d.. Yo podría ir y decirle a alguien: "te perdono por esto y aquello", y aquella persona decir: "pues mira si te lo puedo volver a hacer lo repito otra vez".

e.. Recuerde que el perdón no es para liberar de culpa al otro, sino para que yo sea libre de las heridas del alma.

f.. Acérquese a Dios y dígale desde el fondo de su alma: "Señor, yo decido perdonar, quítame lo que siento, borra de mi corazón estas heridas, dame un corazón nuevo, te entrego el mío, ven a mi vida Jesucristo a ti te lastimaron profundamente, a ti te dañaron y te atreviste a decir a tu padre: "perdónalos por que no saben lo que hacen", ¡Señor, yo te digo hoy perdona a tal persona, por que me lastimó profundamente, y llévate de mi corazón este amargo sentimiento!, "yo hago mi parte, tu haz la tuya".

También nosotros hemos lastimado a mucha gente, con intención ó sin ella, hemos herido profundamente el alma de nuestros seres queridos; hay que pedirles perdón. Las situaciones que recordamos en las que estamos conscientes que los hemos ofendido, necesitamos anotarlas, y debemos decirles: "perdóname".

Si usted no puede ir haga uso de una llamada telefónica, de una carta, de un correo electrónico ó de una tarjeta de disculpa, y dígale desde dentro de su corazón: "yo te lastimé en aquella ocasión, con esto y con está otra situación, te pido de corazón que me perdones", si la persona lo perdona ó no ese no es problema suyo, usted ya es libre de ese nudo, que lo tenía amarrado en su corazón. Usted y yo no podemos decidir que los demás desaten sus propios nudos.

El perdón es un mecanismo para que nuestro corazón sane de las heridas, para que nuestra alma brille, para que nuestra vida vaya en aumento, para que usted y yo podamos desarrollar este potencial que poseemos y que nadie nos puede quitar nunca.

Por: Rafael Ayala.
Autor.
Fuente: http://www.leonismoargentino.com.ar/RefElPerdonCamino.htm

Arual Itzel

comunicacion matrimonial

Mensaje  Arual Itzel el Vie Dic 20, 2013 8:06 am

Conferencia de comunicación matrimonial,

Arual Itzel

La carta de Brenda Schmitz

Mensaje  Arual Itzel el Mar Ene 07, 2014 4:34 am

Esto es increíble, personas tocadas por Dios, donde nos hace ver que no todo esta perdido, que existen personas super especiales y que muchas veces no las vemos, no las reconocemos, (¿ será verdad la historia?)
al menos a mi me hizo llorar

En el año 2011 una mujer llamada Brenda Schmitz murió tras un larga agonía por un cáncer. Durante su última etapa de la enfermedad tuvo una idea que se terminó concretando dos años después. Escribió una carta de amor para su esposo y se la entregó a un fiel amigo de ella con la única condición de que se la diera una vez que él consiga una nueva pareja, algo que se concretó hace poco tiempo.

"Cuando reciban esta carta, yo ya habré perdido la batalla contra el cáncer de ovarios. Le pedí a mi amigo que una vez que mi amado esposo David haya continuado con su vida y haya encontrado a alguien con quien compartir su vida, esta carta debía ser enviada a su estación", dice uno de los fragmentos principales del escrito.

La historia trascendió luego de que una radio local del pueblo de Des Moines, en Iowa, le hiciera una entrevista a David, el viudo de Brenda. El hombre se enteró en vivo de la situación porque el amigo de Brenda entregó la carta a un productor de un programa, que se dedica a cumplir sueños, para que, justamente, lo hiciera con el de la mujer.

Brenda dejó asentado en el papel uno de sus primeros deseos: que la nueva pareja de David vaya a un spa. "Se lo merece; ser madrastra de todos esos chicos y sobre todo dando el pequeño Max, es porque tiene amor de una madre que sólo ella puede dar", redactó.

Además pidió que su familia entera organice una fiesta llena de bebida y comida, que hagan un lindo viaje y que también les regalen una cena a los doctores y enfermeras que estuvieron con ella en el complejo tránsito por su enfermedad. Así, la estación de radio le regaló un viaje a Disney a David, a su nueva pareja y a sus hijos.

Arual Itzel

Mensaje  Arual Itzel el Sáb Feb 01, 2014 6:37 am

Arual Itzel

Afirmaciones para mejorar las relaciones

Mensaje  Arual Itzel el Sáb Jul 19, 2014 5:10 am

Afirmaciones para mejorar las relaciones

Hoy yo elijo llenar mi mundo de alegría
y no permitirle a nadie que me quite la paz...

Hoy yo decido amarte,
no importa las decisiones que tú tomes...

Hoy yo puedo mirar esta relación en forma diferente...
Yo estoy disponible para perdonar...

Yo nunca me siento mal por la razón que yo creo...
El malestar que el otro me levanta
es algo mío que yo tengo que sanar...

Yo estoy decidida a escuchar con amor
y paciencia a los demás sin defenderme...

Yo estoy decidida a dejar de controlar a los demás
y a no querer que sean como yo quiero...

Yo estoy decidida a soltar las cadenas del pasado...

Yo quiero confiar en mí misma y en los demás
y no voy a permitir que el miedo opaque mi Amor...

Yo estoy dispuesta a dejar de culpar a los demás
por mi desdicha, a dejar de tenerme pena
y dejar de sentirme víctima de los demás...

Autor: Desconocido

Arual Itzel

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado