Temas similares

Protectores Solares

Ir abajo

Protectores Solares

Mensaje  Arual Itzel el Miér Abr 17, 2013 3:47 am

Protectores Solares

La exposición a las radiaciones solares en pequeñas cantidades es recomendable, porque ayuda a tener mejor ánimo, vitalidad e interviene en la producción de vitamina D en el organismo, sustancia que evita el raquitismo y la osteoporosis. Pero debes tener cuidado con una excesiva y prolongada exposición al sol, ya que produce efectos agudos en la piel como quemaduras, envejecimiento prematuro y padecimientos crónicos como cáncer de piel y cataratas en los ojos.

Estos daños son causados por los rayos ultravioleta (UV) a los cuales estamos inevitablemente expuestos todos los días. Es importante saber que hay tres tipos de radiaciones UV:

a) Los UVA broncean la piel y, a largo plazo, producen envejecimiento prematuro.
b) Los UVB son las causantes del cáncer de piel.
c) Los UVC, que no nos llegan gracias a que la capa de ozono los detiene.

Se conoce como protector solar o fotoprotector a los distintos productos que se aplican sobre la piel para protegerla de los efectos perjudiciales de las radiaciones UVA y UVB.
Los protectores solares o fotoprotectores solares actúan mediante dos tipos de mecanismo. Según el tipo de sustancias químicas con los que estén elaborados pueden ser de absorción o de bloqueo.
Con base en su mecanismo de acción, se distinguen dos tipos de protectores o fotoprotectores solares:

a) Físicos, inorgánicos o pantalla total (bloqueadores). Reflejan totalmente la radiación solar e impiden que penetre en la piel. Protegen contra los rayos UVA y UVB.
b) Químicos u orgánicos (filtros solares). Absorben la radiación solar y la transforman en otro tipo de energía que no sea dañina para la piel. Permiten la protección contra los rayos UVB.

La absorción de la radiación UV tiende a elevar la temperatura corporal y puede causar que la piel se engruese y endurezca, mientras que la reflexión evita que penetren dentro de las capas de la piel en donde los daños pueden ser serios.

Por otra parte, existen los llamados bronceadores que son productos diseñados para permitir mayor penetración de los rayos UVA. Además contienen activos aceleradores del bronceado, lo que reduce el tiempo de exposición al sol para lograr el mismo efecto. Existen algunos bronceadores que incluyen protector solar.

El factor de protección solar (FPS o SPF, por sus siglas en inglés) es un índice internacional que indica el tiempo que la piel puede estar expuesta al sol sin que aparezca enrojecimiento o se produzca una quemadura. En el mercado puedes encontrar FPS desde 2 hasta 110.

El factor de protección solar se multiplica por el número de minutos que tarda en enrojecer la piel. Por ejemplo, para una persona cuya piel se quema en 10 minutos, cuando se aplica un fotoprotector con FPS 50, el tiempo que tarda en quemarse será de 500 minutos (8 horas con 33 minutos).


En lo personal utilizo el Neutrogena Ultra Sheer Dry-Touch , Éste es resistente al agua, a prueba de sudor, libres de este ácido y en comedogénico que significa que no va a obstruir los poros.
Ademas no me deja la piel grasa; (Prefiero el Bloqueador)

antes utilizaba uno de clinique , pero es demasiado grasoso para mi


Arual Itzel

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.