El Tomate de Latinchatnet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salud Fisica

Ir abajo

Salud Fisica Empty Salud Fisica

Mensaje  Arual Itzel Mar Mar 26, 2013 3:05 am

¿Qué le ocurre a tu cuerpo cuando te tomás una Coca-Cola?

*10 minutos: Te zampas 10 cucharillas de azúcar. Si soportas tanto empalago es porqué el ácido fosfórico disimula el sabor dulce.

*20 minutos: El azúcar en sangre se dispara, causando un pico de insulina. Tu hígado reacciona transformando tanto azúcar como puede en grasa.

*40 minutos: Se completa la absorción de cafeina. Las pupilas se dilatan, sube la presión sanguínea y como respuesta, el hígado inyecta más azúcar en el flujo sanguíneo.

*45 minutos: Se incrementa la producción de dopamina estimulando los centros de placer del cerebro, un proceso que funciona de igual forma que en caso de la heroína.

*60 minutos: El ácido fosfórico enlaza el calcio, magnesio y zinc en el intestino, dándole otro chute a tu metabolismo. Junto con el azúcar y los edulcorantes, se aumenta la excreción de calcio por las vías urinarias.

*60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen su aparición. Tienes que ir a mear. Así se asegura que evacuas todo el calcio magnesio y zinc que iban destinados a tus huesos, así como el sodio, los electrolitos y el agua.

*60 minutos: Conforme la fiesta dentro de ti se va acabando, empieza la caida de azúcar. Puedes volverte irritable. Ya habrás eliminado esa agua que había en tu Coca-cola, pero no sin antes haberla combinado con esos valiosos nutrientes que de otro modo habrían podido ser usados para hidratarte y construir huesos y dientes más fuertes.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/12005919/El-secreto-de-la-Coca-Cola-para-adictos-a-la-coca.html



Arual Itzel

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Salud Fisica Empty El alpiste

Mensaje  Arual Itzel Sáb Abr 06, 2013 4:24 am

El alpiste es una de las semillas mas nutritivas que se puede encontrar en forma natural, unas 6 cucharadas equivalen a la cantidad de proteínas que se puede encontrar en 2 kilos de carne siendo mas fáciles de asimilar y sin las toxinas y colesterol que el consumo de carne conlleva.

Dentro de los beneficios que mas se le han reconocido es que presenta un alto contenido de enzimas que facilitan el proceso digestivo. estas cargas de enzimas se concentran en los riñones ayudando a desinflamar los órganos internos como el hígado, y el páncreas reduciendo el nivel de glucosa en la sangre resultando un excelente tratamiento para personas con diabetes.

Algunos fuentes afirman que puede llegar a eliminar la diabetes, lo cierto es que mejora notablemente la calidad de vida del paciente aumentando con sus proteínas la energía y vitalidad de las personas haciendo que sus tratamientos no sean tan agresivos.

Al desinflamar el hígado ayuda al tratamiento de enfermedades como la cirrosis y afecciones de riñones y vejiga (cistisis), es eficaz aliviando las infecciones urinarias, ya que mata las bacterias en las vías urinarias, también estimula la actividad renal reduciendo la cantidad de líquidos.

Dentro de las enzimas que contiene la que en mayor cantidad abunda esta la lipasa que acelera la reduccion de grasa en las venas, arterias, o simplemente en los depósitos de grasa del organismo, por lo que sirve como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, y en general para cualquier deposito de grasas que nuestro cuerpo mantenga.

No existen estudios científicos que establezcan algun tipo de toxicidad del alpiste, pero por ser altamente diurético al tomarla en exceso como por ejemplo como tratamiento para bajar de peso puede ocasionar algunos desequilibrios como perdida de potasio y producir fatiga muscular.

Si se quiere adelgazar con la leche de alpiste es necesario consumir unos 2 a 3 vasos diarios durante 2 o tres semanas, de esa forma se tendran mejores resultados sin embargo no es aconsejable tomarla por largos periodos ya que su efecto diurético tambien provoca la perdida de sales minerales y puede prsentarse una descompensación, lo ideal es tomarlo en forma regular pero moderada, un vaso al dia resulta suficiente.

Contiene antioxidantes que estimulan la actividad celular previniendo el envejecimiento prematuro de las células por lo que las personas que lo consumen regularmente tendrán mayores probabilidades de lucir una piel joven y sana. En el caso de la artritis o reumas que son enfermedades causadas por un exceso de acidez en la sangre se recomienda su consumo ya que tiende a disminuir la acidez del organismo.

Existen en Internet una gran cantidad de testimonios de personas que se han visto beneficiadas con su consumo por lo que vale la pena probarla.

Recomendaciones de Uso:
No se recomienda hervir la leche de alpiste ya que de hacerlo se eliminan las enzimas que contiene, mientras que las proteínas permanecen sin cambio.

Algunas leches de alpìste vienen mezcladas con canela y cardomomo, esto es en parte para darle un mejor sabor y tener mejores resultados en la regulación del organismo.

La leche de alpiste sera más efectiva si no se mezcla con ningun otro alimento hasta que pase un lapso de tiempo mínimo de 1 hora. Es importante no agregar azúcar miel o frutas ya que se destruyen las enzimas de la leche y su valor nutricional ya no sera el mismo, es decir hay que tomarla tal y como viene y esperar un tiempo antes de consumir cualquier otro alimento.

Una rutina adecuada para tomar leche de alpiste consiste en tomarla al despertar, luego hacer nuestra rutina diaria ya sea ejercicio, bañarse, arreglarse o lo que sea necesario, y después de que halla pasado un tiempo desayunar normal.

Para preparar leche de alpiste Kesane hay que agregar de 1 a 2 cucharadas de leche en un vaso de agua y mezclar hasta que se eliminen los grumos. Su organismo se lo agradecerá sobre todo si es diabético, o tiene algun familiar que por cuestiones hereditarias este propenso a serlo

Fuente: http://www.skesit.com/prod/var/leche_alpiste.html



Salud Fisica Alpist10

Arual Itzel

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Salud Fisica Empty Angelina Jolie: ‘Mi decisión médica’

Mensaje  Arual Itzel Jue Mayo 16, 2013 2:17 am

(CARTA DE JOLIE)

Angelina Jolie: ‘Mi decisión médica’

(Texto íntegro de Jolie para el New York Times)

NUEVA YORK.- Mi madre peleó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años. resistió lo suficiente para conocer al primero de sus nietos y sostenerlo en sus brazos, pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla y saber lo amorosa y graciosa que era.

Frecuentemente hablamosde la “mami de mami” y me encuentro tratando de explicarles el mal que se la llevó. Ellos me han preguntando si podría pasarme lo mismo. Siempre les he dicho que no se preocupen, pero la verdad es que porto un gen “defectuoso”, BRCA1, que incrementa mucho el riesgo de que desarrolle cáncer de seno y cáncer de ovario.

Mis doctores estimaron que tenía un 87 por ciento de riesgo de padecer cáncer de seno y 50 por ciento de riesgo para cáncer de ovario, aunque el riesgo es diferente para cada mujer.

Sólo una fracción de los cánceres de seno es resultado de una mutación de gen heredada. Aquellos con un defecto en el gen BRCA1 tienen un 65 por ciento de riesgo de desarrollarlo, en promedio.

Una vez que supe que esa era mi realidad, decidí ser pro activa y minimizar el riesgo lo más posible. Tomé la decisión de someterme a una doble mastectomía preventiva. Empecé con los pechos, ya que mi riesgo de cáncer de seno era mayor que el de cáncer de ovario, y la cirugía es más compleja.

El 27 de abril finalicé los tres meses de procedimientos médicos que envuelven a las mastectomías. Durante ese tiempo pude mantener esto en privado y seguir con mi trabajo.

Pero ahora escribo sobre esto porque espero que otras mujeres puedan beneficiarse con mi experiencia. Cáncer es todavía una palabra que provoca temor en los corazones de la gente, produciendo un profundo sentimiento de impotencia. Pero ahora es posible saber, a través de análisis de sangre, si se es susceptible al cáncer de ovario o seno y luego tomar medidas.

Mi proceso inició el 2 de febrero con una intervención conocida como “nipple delay”, la cual elimina el mal en los ductos del pecho, detrás del pezón y drena sangre extra al área. Esto causa dolor y muchos moretones, pero incrementa la oportunidad de salvar el pezón.

Dos semanas después tuve una cirugía mayor en la que el tejido del seno es removido y se colocan en ese sitio rellenos temporales. La operación puede tomar ocho horas. Te levantas con tubos de drenado y expansores en los pechos. Eso se siente como una escena de una película de ciencia ficción, pero días después de la cirugía puedes regresar a tu vida normal.

Nueve semanas después, la cirugía final se completa con la reconstrucción de los pechos con implante. En los últimos años se han dado muchos avances en este procedimiento y los resultados pueden ser hermosos.

Quise escribir esto para decir a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil, pero estoy muy feliz de la decisión que tomé. Mis posibilidades de desarrollar cáncer de seno han descendido del 87 por ciento a debajo del 5 por ciento. Puedo decir a mis hijos que no necesitan temer perderme por el cáncer de seno.

Es reconfortante ver que nada los hace sentir incómodos. Pueden ver mis pequeñas cicatrices y es todo. Todo lo demás es sólo “Mami”, como siempre fue. Y ellos saben que los amo y haría cualquier cosa por estar con ellos tanto como pueda. Como nota personal, no me siento menos mujer. Me siento poderosa porque tomé una decisión fuerte que de ninguna manera disminuye mi feminidad.

Soy afortunada de tener un compañero, Brad Pitt, que es amoroso y solidario. Así que para quien tiene una esposa o novia pasando por esto, sepan que ustedes son una parte muy importante de la transición. Brad estuvo en el Pink Lotus Breast Center, donde fui tratada, cada minuto de las cirugías. Tratamos de encontrar momentos para reír juntos. Sabíamos que hacíamos lo correcto para nuestra familia y que eso nos acercaría más, y así fue.

Para cualquier mujer que lea esto, espero que le ayude a saber que tiene opciones. Quiero alentar a las mujeres, especialmente si tienen un historial familiar de cáncer de seno u ovario, a buscar información y expertos médicos que puedan ayudarlas con este aspecto de su vida y a tomar sus propias decisiones informadas.

Reconozco que hay muchos médicos holísticos maravillosos que trabajan en alternativas a la cirugía. Mi propio régimen será compartido en el sitio web del Pink Lotus Breast Center. Espero que esto sea de ayuda para otras mujeres.

Cada año, el cáncer de seno mata a unas 458 mil personas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, sobre todo en países de bajos y medianos recursos. Tiene que ser una prioridad asegurar que más mujeres puedan acceder a test de genes y tratamientos preventivos para salvar la vida, sea cual sea su ambiente o recursos, dondequiera que vivan. El costo por el test para BRCA1 y BRCA2, de más de tres mil dólares en Estados Unidos, implica un obstáculo para muchas mujeres.

Elegí no mantener mi historia en privado porque hay muchas mujeres que no saben que pueden vivir bajo la sombra del cáncer. Mi esperanza es que ellas, también, sean capaces de obtener un test de genes y si tienen un alto riesgo, ellas también sepan que tienen opciones sólidas.

La vida trae muchos retos. Los que no deben asustarnos son los que podemos tomar y controlar. (El Universal)

Arual Itzel

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Salud Fisica Empty Astenia

Mensaje  Arual Itzel Vie Mayo 24, 2013 2:24 am

La Astenia :Es un síntoma presente en varios trastornos, caracterizado por una sensación generalizada de cansancio, fatiga, debilidad física y psíquica; con principal incidencia entre las personas de 20 a 50 años, y mayor preponderancia en las mujeres que en los hombres.

ME SIENTO MUY CANSADO, FALTO DE ENERGÍA... ¿ASTENIA?

Muchos de los que ahora lean este artículo, se sentirán identificados. Se notan, o se han notado últimamente, muy agotados: Les cuesta levantarse de la cama, activarse y comenzar a realizar sus diarias actividades.
La astenia, como la define el Instituto Nacional del Cáncer es “debilidad, falta de energía y fuerza”. Se trata de un estado que bien se podría asemejar al que tienen las pilas cuando ya les queda poca carga.

Pero la astenia no siempre es patológica. Veamos algunas posibles causas:

Los cambios estacionales, con sus correspondientes cambios de temperatura, pueden hacer que nos sintamos más agotados. Cuándo le resulta más fácil hacer una tarea: Una mañana de invierno, a 15-20 grados de temperatura, o una tarde de verano, bordeando los 35º.

Haber dormido mal la noche/noches anteriores. Cuando el cuerpo no se relaja durante el sueño, y no duerme profundamente, la sensación de descanso no es completa. Y esto repercute sobre las ganas que tenemos de hacer cosas en el día siguiente. En este sentido, como veremos después, sería conveniente valorar si el insomnio ha sido producido por una situación puntual, o bien si ya venimos durmiendo mal desde hace tiempo. Si así fuera, quizás sería conveniente acudir a un médico para que realizase una primera valoración.

La falta de ejercicio físico también puede repercutir sobre las ganas que tenemos de hacer cosas. Cualquiera que haya realizado ejercicio físico de forma regular en algún tramo de su vida recordará que se sentía mucho mejor, más vital. Creo que no es necesario añadir nada más en este sentido, salvo animar a aquellas personas que hayan decidido hacer algo al respecto. De todas formas, este enlace encontrarán algunos consejos que pueden ir bien si queremos comenzar a hacer algo de deporte.

Una alimentación basada en grasas nos produce sensación de cansancio, apatía, pocas ganas de realizar las actividades habituales. El motivo médico radica en el hecho que una digestión de grasas necesita mayor tiempo, y mayor aporte circulatorio. Es por ello que nos notamos más somnolientos, menos activos, cuando hacemos comidas abundantes en lípidos.

En la mujer joven, la menstruación comporta una situación de hemorragia que puede llevar a una anemia. Es por ello que, ante todo cansancio de más o menos larga evolución, los médicos, en el caso de las mujeres jóvenes, solemos solicitar una analítica para asegurarnos que no es ésa la causa.

La glándula tiroides es un órgano que “gestiona” el metabolismo del cuerpo. De forma que, cuando funciona menos de lo que debiera, todo se ralentiza, incluida la capacidad para hacer alguna actividad. Hemos de sospechar que ésta es la causa cuando, además de astenia, el paciente presenta estreñimiento (siempre que anteriormente no lo tuviese, claro está) y ganancia de peso injustificada, por ejemplo. Si tal es la sospecha, hemos de acudir a nuestro médico para que nos confirme si padecemos o no del tiroides.

Los estados de desánimo, ya sea por alguna causa conocida, o sin que sepamos bien a qué atribuirlo, también requieren una primera visita con nuestro médico. Hemos de pensar en esta causa cuando, además de la astenia, notamos (o nota la gente que nos rodea) mayor irritabilidad que de costumbre, pérdida de apetito, llanto fácil, insomnio (ver los diferentes tipos de insomnio en el enlace siguiente, o bien ante la incapacidad de disfrutar de alguna actividad que, hasta ahora, sí nos hacía vibrar.

Ni qué decir tiene que el estrés que abunda hoy en día en nuestras vidas es foco de irritabilidad, y de astenia, en el sentido de pocas ganas de hacer nada. ¡A quién no le cuesta hacer algo de ejercicio al llegar a casa, tras un día en que hemos tenido que sacar adelante muchas cosas en poco tiempo…!
En la segunda parte os hablaremos de la consulta al médico en caso de debilidad general.
Por: Dr. Francisco Marín.

Fuente: http://www.onsalus.com/me-siento-muy-cansado-falto-de-energia-astenia-i/97/articulo



Salud Fisica 6a00e510

Que cansada ando!!





Arual Itzel

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Salud Fisica Empty zumba

Mensaje  Arual Itzel Jue Jun 20, 2013 6:05 am

Pues les cuento que tenia meses, sí meses preparándome mentalmente para irme a clases de zumba, es que con eso que tengo dos pies izquierdos, me enredo, no se me da el baile, pues nada que el lunes tenia ya lista mi maletita con todos mis instrumentos, tenis, toalla, agua, mi ropita, y que me entra el arrepentimiento, el animo se fue por la cañería, y claro el martes ya me entro el remordimiento, me dije pues que fuerza de voluntad tienes? que miedo a ir a hacer el ridículo al bailecito ese? pues haces lo que puedes y ya! me regañe y bueno, ahí voy poniendo el mejor animo que tenia en ese momento( que no era mucho) pues me aventé 45 min ya no podio mas, me acalambre de mis dos piececitos y ahora un dolor de cuerpo, que para donde gire me duele, espero durar por lo menos la mensualidad que pague jajajaj




Salud Fisica 90288210

Arual Itzel

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Salud Fisica Empty Re: Salud Fisica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.