El Tomate de Latinchatnet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Celda 211 - Pelicula

Ir abajo

Celda 211 - Pelicula Empty Celda 211 - Pelicula

Mensaje  Bethel Mar Feb 19, 2013 7:41 am

Celda 211 es una película española, dirigida por Daniel Monzón en 2009, ganadora de ocho Premios Goya incluyendo mejor película, mejor actor y mejor director. Es una adaptación escrita por Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría de la novela homónima del periodista Francisco Pérez Gandul.

Argumento:
Cuando Juan Oliver (Alberto Ammann) es contratado como funcionario de prisiones, acude a su puesto de trabajo un día antes para conocer las instalaciones y el ambiente de la cárcel. Una vez allí, y debido a las malas condiciones en que se encuentra el viejo edificio, recibe un golpe en la cabeza y queda inconsciente. En ese mismo instante, los presos inician un motín. Los compañeros de Juan, sin saber qué hacer para salvar sus vidas, le abandonan en la celda 211 y huyen. Cuando despierta y descubre lo ocurrido decide, para poder salir de allí con vida, hacerse pasar por un preso más y se inventa una historia: está allí por cometer un asesinato de primer grado y tiene una condena de diecinueve años. Un preso le presenta a Malamadre (Luis Tosar), que parece ser el líder y ve en él un buen aliado.
Mientras tanto, en comisaría descubren que en la cárcel hay miembros de ETA a los que Malamadre utiliza para recibir atención. Elena (Marta Etura), la mujer embarazada de Juan, se dirige hacia allí al enterarse de la noticia. El jefe de servicio Utrilla (Antonio Resines), violento con los presos y en general, mientras desempeña la función de anti-disturbios golpea a Elena, lo que acaba con su vida y la de su bebé. Y entonces, Utrilla entra en la cárcel para hablar con los presos, donde cae en una trampa. Finalmente, muere asesinado por Juan, que le raja el cuello.
En venganza por lo ocurrido, los policías deciden contar a Malamadre la verdad: Juan no es ningún preso, sino un funcionario de prisiones que se ha visto encerrado por azar.


http://www.cinetube.es/peliculas/drama/celda-211_espanol-dvd-rip-magnovideo-96166.html
Bethel
Bethel

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 15/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.