EL ARBOL DE NAVIDAD

EL ARBOL DE NAVIDAD

Mensaje  SUSANA el Vie Nov 25, 2011 8:53 am

Hola , amigos les contarè que cuàndo era pequeña unos 10 años , en una tienda comercial vì un Àrbol de Navidad, me gusto tanto que soñaba con tener uno. Pasaron los años , las Navidades , siempre soñando con el Àrbol.
Cuàndo entrè a estudiar en el Colegio Sagrado Corazòn , la secundaria , hacian trabajos manuales.
La profesora nos dijo que el ùltimo trabajo lo escojeriamos nosotras, todas daban ideas; peluches , tejidos
pesebres, una dijo un ARBOL, yo la mirè, dije, para mì :podrà hacerlo.
La profesora le dijo , Buena idea , claro , podràs hacerlo del color q`desees.
Casi salto de la carpeta de emociòn, yo tambièn podrìa hacer uno.
Le pedì a la profesora , la lista de materiales, era larga. Me desanimè, sabìa que no podrìa comprar. Asì que solò hicè dos peluches de tela velour , una coneja y su conejitos , de color blanco.
Estaban lindos, pero yo queria hacer el ARBOL.
La compañera que hizo el àrbol , lo trajo al Colegio, estaba lindo, nos explico comò lo hizo; le echè un ojo para ver comò estaba realizado.
Ya en Diciembre, le comentè a mi Mami, sabes tengo ganas de hacer uno, pero con cosas que tenga en casa.
Mi Mami me secundo y mis dos hermanos menores; asì me pusè a idear la manera que no comprè muchas cosas, mi compañera utilizò un tubo redondo, y soldo los alambres al tubo dando formas de ramas; eso me iba a salir algo caro , asì que le pedi a mi padre, que el palo de escoba que es de madera , me le haga huecos , asì pasè de un lado al otro los alambres, de arriba chicos , màs abajo grandes. Luego forrè los alambres, con papel periòdico , luego con flecos de papel aluminio verde, forrè todo, se veìa, bonito , pero le faltaba algo, los adornos dijo mi Mami, siiiiiiiiiii .
Ella se fuè a comprar con mi hermana, yo pensaba donde lo pondrè parado.
Asì que empece a buscar , encontrè un tarro de lata de base , que se tapa las imperfecciones de la madera; que mi hermano una vez utilizò , le pedi permiso para usarlo , ya que la base se habìa secado. me la diò.
Asì comò la parò , mi padre me diò la idea de echar yeso, en y luego meter el palo de la base del àrbol.
Hicè eso, mi padre me dejò dinero para comprar yeso; lo preparè y le echè al tarro, estuve esperando que seque algo , luego metì el palo de escoba y estube esperando , agarrando el àrbol.
Luego de un rato , soltè yyyyyyyyyyyyyyyyyy, mi àrbol , estaba paradito, jajajajajajajajaj
Empezamos adornarlo, mis hermanos me ayudaban. Tenìa en esè entonces cuatro sobrinos pequeños, ellos miraban lo que yo hacia. Asì que cada uno daba ideas comò adornarlo.
A mi mami se le ocurriò una idea; poner caramelos, en bolsitas de papel de regalo. Por todo el àrbol, y estabaaaaaaaaa lindooooo. Mìs sobrinos alegres saltaban de alegrìa.
Forrè el tarro de lata , con un papel verde , y encima puse pasto.
Mìs sobrinos esperaban con ansias la Navidad, le pusimos luces de colores al àrbol. Estaba màs hermoso.
Lo que me gusto , es que para hacer estè ARBOL , participaron todos, de alguna manera.
Esa Navidad ya tenìa Ârbol, lo pusè al lado del Naciminto de Jesùs.
Me durò estè Arbol seis años, cada vez que pasaba la Navidad , lo guardaba , cubriendolo con un plàstico, hasta la proxima Navidad, el ùltimo año , cuàndo arreglaba el cuarto donde se encontraba el Ârbol , sentì un crujido ; que es eso me dije, segui limpiando luego el ruido se hizo màs fuerte, voltiè y viì caer mi ârbol , comò se lo hubièran talado de su base. Me diò pena, el palo de escoba se habìa picado. Lo reemplazè por uno de plàstico , pero solò me durò esè año.
Cuàndo veo los àrboles en las tiendas comerciales me acuerdo del que yo hicè.
Hasta hoy deseo tener uno nuevo. Razz

SUSANA