Temas similares

    EL PISCO ES PERUANO:COCTELES

    Ir abajo

    EL PISCO ES PERUANO:COCTELES

    Mensaje  SUSANA el Mar Sep 20, 2011 5:50 am

    COCTELES MAS CONOCIDOS CON EL PISCO PERUANO
    Ponche de los Libertadores
    Es una tradición en el Congreso de la República del Perú, desde 1821, brindar en el recinto parlamentario después de cada transmisión del Mando Supremo, el 28 de julio, día de la independencia del Perú, con el "Ponche de los Libertadores". Este cóctel tiene su origen en la India. Al Perú llegó, probablemente a inicios del siglo XIX y se ofreció por primera vez, ya mezclado con pisco, luego de jurarse la independencia en el Cabildo de Lima.

    Este tradicional cóctel incorpora en sus ingredientes: 1 onza de pisco, 1 onza de ron blanco, 1 onza de ron dorado, 1/2 onza de algarrobina, 1 1/2 onza de cerveza negra, 1 1/2 onza de leche evaporada, 1 huevo y 2 onzas de jarabe de goma.

    Su preparación consiste en hervir todos los ingredientes excepto el huevo, dejar entibiar y licuar el conjunto con el huevo incorporado. Se sirve en copas hot drink, decorando con canela.

    Pisco sour


    Pisco sour.El pisco sour es considerado el cóctel más tradicional preparado en base al pisco, recibiendo la consideración de bebida nacional peruana.

    Según la receta clásica, se compone de 3 onzas de pisco, 1 onza de jugo de limón, 1 onza de jarabe de goma, 1 clara de huevo, 6 cubitos de hielo y 2 gotas de amargo de Angostura.

    La preparación consiste en batir en una coctelera los hielos con el pisco, el limón, el jarabe de goma y la clara de huevo hasta que no se escuche el golpe de los hielos. Usando una licuadora se bate por un minuto y solo al final se añade la clara de huevo dando un golpe de licuadora de no más de 4 segundos.

    Para servir, se recomienda cuidar de llenar el vaso hasta la mitad, procurando que no pase mucha espuma, sirviéndose con las dos gotitas de amargo de Angostura.

    Chilcano de pisco
    El chilcano es un trago tradicional peruano que se prepara en base al pisco, preferentemente con refrescos de soda, aunque también se puede hacer la mezcla con refrescos de cola o con gaseosas de otro sabor, como desde 1935, la peruana Inca Kola.

    Pisco punch
    El pisco punch (traducido como «puñetazo o bofetada de pisco») es un cóctel creado a fines del siglo XIX en San Francisco, Estados Unidos de América, por Duncan Nicol. Este trago se preparaba con pisco el cual era importado por comerciantes norteamericanos que lo llevaban a San Francisco desde los puertos del Perú. Su preparación consiste en la mezcla de pisco, piña, jugo de limón, azúcar, goma arábiga y agua destilada.

    Capitán
    El capitán se prepara mezclando una onza de pisco, una onza de vermouth y acompañando la preparación con dos aceitunas verdes. Una antigua marinera marinera limeña hace tributo a este cóctel de la siguiente manera: Capitán es el pisco / Teniente, el frasco / Alférez, la botella / Sargento, el vaso.

    Canario
    El canario se elabora mezclando dos onzas de pisco, juego de naranja al gusto y acompañando con hielo.

    Sol y sombra
    Es un trago popular en los bares de Lima pero cuya oferta ha decaido debido a la baja en la producción del licor de guinda.Lleva dos onzas de guinda, dos onzas de pisco, ginger ale, hielo y gotas de limón al gusto.

    avatar
    SUSANA

    Mensajes : 593
    Fecha de inscripción : 23/08/2011
    Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

    Volver arriba Ir abajo

    Re: EL PISCO ES PERUANO:COCTELES

    Mensaje  Invitado el Mar Sep 20, 2011 7:56 am

    Razz Anotando la receta del pisco peruano, grax Susana Very Happy [i]

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    GRACIAS , POR LEER

    Mensaje  SUSANA el Mar Sep 20, 2011 8:27 am


    Razz Espero te guste , es agradable al paladar, SALUDDDDDD
    avatar
    SUSANA

    Mensajes : 593
    Fecha de inscripción : 23/08/2011
    Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

    Volver arriba Ir abajo

    Re: EL PISCO ES PERUANO:COCTELES

    Mensaje  Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.