El Tomate de Latinchatnet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI VIDA EN POCAS PALABRAS

2 participantes

Ir abajo

MI VIDA EN POCAS PALABRAS Empty MI VIDA EN POCAS PALABRAS

Mensaje  SUSANA Mar Sep 13, 2011 11:45 am

Una madrugada muy calurosa de un 9 de marzo de 1960,mi mami , ya se encontraba con dolores , fuì a nacer esè dia. Era una niña, carita redonda , toda rosadita, y tenìa buenos pulmones , lloraba, uffff , para despertar a todo el vencidario. Mi hogar era modesto, pero con mucho amor, seria la tercera hija, la mayor era Blanca, Alfonso. Uf, para ponerme mi nomnbre, era un caos , mi padre decia se llamarà Casimira comò su mamà, mi mamà decia nooo. Al final me pusieron Susana Elena, como la hermana de papà y Elena , le gustaba a mi mami. Era una niña traviesa , alegre y bailarina, me gustaba que me tomaràn fotos; por cierto tengo una foto,tenìa tres años, vestida de hija de charro, de rancho grande , jajajajajaj. A mì mami le gustaba las peliculas de Pedro Infante , asì q`me disfrazo, con caballo y todo , claro era de juguete.
Todo iba tan bien, cuàndo en la noche de un dia de Junio , de 1964, tuve fiebre y diarrea , estuve la madrugada mal , trajeron al doctor , me dièron unas medicinas, a la mañana siguiente , me despertè y gritè , mamiiiiiii, estaba tirada en el piso, no podia ponerme de pie , mi mami pensaba que yo jugaba; intento pararme , nada caìa al suelo. Mi mami muy asustada , me llevò al doctor, no sè sabìa que me pasaba, el tercer doctor , dijo es POLIOMELITIS. Su sobrino tenìa lo mismo.
Mìs padres, no sabìan que enfermedad era:me causò invalides. Me llevaron al Hospital del Niño, debe quedar internada , dijo el doctor. A la mañana siguiente fui llevada para internarme, yo sabìa que me dejarian, me pusè a llorar , y abracè a mi mami fuuuerte. Subimos a los dormitorios de los niños; mìs padres , se quedaron mirando, habìan muchos niños en las camas, flaquitos,lloraban, gritaban; mìs padres quedaron horrorizados , yo muy asustada. Hasta hoy me acuerdo.
Mi padre , le dijo al doctor:la traerè al tratamiento yo mismo. Fuì , llevada , para el tratamiento , me hacian masajes , ejercicios , baño de calor , con focos, yo gritaba de dolor , no permitian , que mi mami entrè. Asì fuè pasando un año y meses , no habìa nada de recuperaciòn , mìs piernas sìn fuerzas, gateaba, no podia mantenerme en pie. Llegò la vacuna de la Poliomelitis, setiembre de 1965; mi hermana Meche estaba bebè,mi mami , nos llevò a la Cruz Roja , a vacunarla: El doctor, me vacunò , por un posible contagiò, a mi hermana.
Esè dia mi mami conoce a una sra, quièn era Asistenta Social , le dà un pasè , para ser atendida en el Hogar Clìnica San Juan de Dios. Me llevaron , tenièndo la esperanza y fè q`me recupere , vì llorar a mi mami tantas veces frente al Señor de los Milagros (Cristo en la Cruz). Ella y mi padre me llevaron, fuì osculda por varios doctores , entre ellos hablaban,uno de ellos , dijo sufrè retardo mental; no habla. Mi mami les dijo que si hablaba, me compraba comis y yo entendia , las situaciones , pero claro aùn no sabìa leer , en verdad era cierto lo q`yo expresaba mirando las figuras. Eso sorprendiò al doctor ;me habìa convertido en una niña , apagada, asustada , timida , lloraba por todo, y no hablaba con extraños. Solò observaba. Mis padres no sabìan que hacer , para hacerme reir.
Me pusièron zapatos ortòpedicos , con un soporte de fierro en la pierna derecha, para dar un paso , uf , pesaba , y yo flaquita , nì un paso daba. El doctor explico a mìs padres , que la Polio habìa deformado mìs tendones, y a los mùsculos la fuerza. Debìa ir a ser oscultada cada mes.
Dos años no pudè ir ,era lejos,otro distrito , y en esè tiempo , no habìan carros , que nos llevaràn directo. Naciò Juan Gabriel, mi ùltimo hermanito.
Al ver que yo no, me recuperaba. Mi padre decide: nos mudaremos cerca al Hogar Clìnica. Ademàs , en esè tiempo , le encuentràn,a mi mami ,su corazòn tenìa anomalìas. Una vena no funcionaba bien, y se ponìa, muy mal. Mi mami pensaba q`moriria , y nosotros pequeños.
Partimos a nuestro nuevo distrito Ate-Vitarte , casi a unas cinco cuadras del Hogar Clìnica, vendièron muchas de nuestras cosas . Mi padre alquila un cuarto con baño, ahì todos teniamos que caber , apretaditos , el dinero , no alcanzaba. Mi mami se dedicò a las labores de la casa y a llevarme a la Clìnica, mi padre a trabajar, era carrocero, /costructor de carrocerias de buses). Felizmente encontrò trabajo por ahì. Mi hermana ya jovencita , hizo su hogar. No vino con nosotros.
Mi niñez la pasè idas y venidas del Hogar-Clìnicas, cada mes. Fuì al colegio , ya sabìa leer, contar, escribir algo mi mami me enseño, me llevò junto con mi hermano , èl me cargaba, Mi primer dia de clase , todas las niñas , me miraban , parecia extraña , cargada , con soporte de fierro en la pierna. Mi mami antes de llevarme , me dijo:
Tienes que hablar o no iràs màs al colegio.
Trascurriò un año casi , y el doctor dispuso , soporte en los dos pies; asì ya podia dar unos cuàntos pasos , agarrada , por supuesto , mis padres me hacian caminar, pero si me quitaba los soportes, empecè a caminar pero muy mal, mis tobillos llegaban al piso, cojeaba mucho , me dolian la costilla derecha, por la fuerza que hacia al caminar. Tenìa que estar siempre con los soportes , me dolian , pero tenìa que aguantar.
Asì pasaron los años, cuàndo cumplì, once años el doctor, dijo a operarsè, Me hicieron anàlisis, para el otro año serà; al año siguiente igual,; el doctor dijo estaba muy anèmica , flaquita , no resistiria la operaciòn.
A los trece años , habìa crecido y engordado algo, ya no estaba anèmica,me operaron la pierna izquierda, se me
infectò , casi quedè internada dos meses , yo ya queria salir.Ahì encontrè con muchas chicas , en peor o mejor estado , de diferentes partes del paìs. Està enfermedad no perdona ni a pobres nì a ricos.
Luego a los quince , volvì a la sala de operaciones , salì a las tres semanas , a partir de ahì fuì a reabilitaciòn.
Empecè a caminar mucho mejor , uffff , qse acabo el sufrimiento, por fin lo hacia mejor, ya no me caìa a cada rato . caminaba sola por la casa , claro siempre tenìa temor de caerme. Uf tantos golpes me dì, tantas caìdas.
Me alegre cuàndo el doctor , dijo: Sra , su hija ya no necesita soportes de fierros. Mi mami , derramo unas làgrimas , la abracè fuerteee, y nos reimos.
Una noche , cuàndo mi padre llegò , nos diò una noticia , mi hermana mayor , habìa alquilado una casa grande; se pusieron de acuerdo en compartir la casa. Asì que regresariamos a Chorrillos, luego que termine el año escolar. Yo estaba contenta,pero a la vez triste, habìa pasado diez años en estè lugar, pero mi sueño era regresar. Terminaria primero de secundaria y el colegio , era lejos de la casa. Y mi mami se encontraba enferma , para acompañarme.

LA CASA ENCANTADA


Asì, un domingo de Diciembre llegamos a Chorrillos , era una casa antigua , muchos cuartos grandes, pero estaba deteriorada , por los continuos terremotos y temblores. Asì se pusieron de acuerdo , està parte para nosotros , la otra para mi hermana , su esposo y cuatro hijos.
Esè dia dormimos junto a mis sobrinos , toodos apretujaditos en las camas, uf,la verdad era incomòdo , pero era por un dia. Mìs padres y hermano se fueron , al dia siguiente traerian , las cosas . la verdad esa noche me sentia extraña , no podia dormir, miraba a todos durmièndo y yo nada de sueño. Creò extrañaba, el otro lugar, de cansada me abrè dormido , despertè por el alboroto que hacian mis sobrinos.
En la tarde aparecieron mis padres y hermano , con las pocas cosas , que teniamos, arreglar todo.La verdad que todas las noches era lo mismo , no podia dormir , con los ojotes despiertos, comò se dice aquì , a ojo pelado. Sentìa ruidos. Me levantaba , pero temìa abrir , la puerta , daba a la sala, estaba vacia , ya que nos faltaba, muchas cosas que comprar, regresaba a la cama. Mi padre no queria que apaguemos las luces . El cansanciò me hacia dormir. Llegò, el mes de Abril al colegio. Mi hermana cursaria primero, yo segundo de secundaria. Cuàndo llegamos al Colegio , quedè impresionada , mi hermana toda asustada ; nos recibiò la Directora General , una religiosa , muy tierna, la hermana Elga. Nos llevò a cada una a nuestro salòn.
Me gustò el Colegio , quedè encantada, me propusè estudiar , pasar de año sin problemas, ibamos en las mañanas , solas. Fueron pasando los años , en casa pasaba cosas extrañas , mi hermana , asustada. Empezaron los problemas entrè mi hermana y su esposo , uf , era un lio. Hasta q`por fìn terminè la secundaria , estaba feliz. Pero la salud de mi mami , cada vez empeoraba , me dedique hacer las labores de la casa , mientras mis hermanos menores terminen la secundaria. Mi hermano Alfonso trabajaba , estudiaba en la Universidad. Mi hermana se separa de su esposo, bueno , mi padre y hermano le ayudan econòmicamente , hasta que ella empezò a trabajar. Pasò trece años , ella tiene una hija , de su actual esposo.
A mì hermano Alfonso le detectan Parkinson , fuè la noticia tan fuerte , que lo llevò a la depresiòn. Tuvimos que luchar mucho , para que se recuperè.
Se casa , tiene un hijo , a los cinco años se separa.Uf , vuelve su depresiòn. Regresa a casa.
Asi, pasa mi vida , junto a mis seres queridos , alegrìas , tristezas .
La crisis nos golpea fuerte, son despedidos mis hermanos, dificil encontrar trabajo.
Mi mamita fallece, el 18 de Diciembre de 1998; fuè la Navidad màs triste que pasamos. Mi padre fallecè cuatro años despuès. Yo hacièndo las labores de la casa.
Años despuès , a mi hermano menor , le dàn la oportunidad de ir a España, a trabajar , se va , en el 2003. Luego le sigue mi hermano mayor, en el 2005. Mìs hermanos trabajan allà , el menor dejò un hijo , de su primer compromiso. El mayor , a pesar que sus sintomas de su enfermedad avanzan , quizo darse la oportunidad de ir a España , y trabajar hasta cuàndo èl pueda.
Ahora me dedico hacer las labores , solò , para mi hermana menor y para mì.
Espero , algùn dia , volver a estar juntos todos.

Gracias por leermè , pero no me tengan làstima , que seria , lo peor que sientan por mì, alegrensè , que ya camino. He cambiado , soy una mujer alegre , siempre con una sonrisa . no soy amargada , siempre me riò, trato de mirar la vida con amor, fè , esperanza , soñar . Aunque dicen soñar no cuesta , mejor , porque no tengo un sol, partido en dos , jajajajaj. Soy sensible , amorosa , jovial , pero....... tambièn tengo dos defectos , siempre me dicen. No aguantò a los machistas , jajajajajaja. y soy perfeccionista, Soy tolerante, pero tengo caràcter.
Besos a todos .
Su amiga Susana.


[b][i]
SUSANA
SUSANA

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

MI VIDA EN POCAS PALABRAS Empty Re: MI VIDA EN POCAS PALABRAS

Mensaje  Konrrado Miér Sep 14, 2011 3:34 am

Me gusto mucho lo que escribistes susana .

Konrrado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

MI VIDA EN POCAS PALABRAS Empty AGRADECIDA

Mensaje  SUSANA Miér Sep 14, 2011 4:05 am

Smile [b][i]
Muchas gracias , por leerme, me agrada , que le haya gustado.
SUSANA
SUSANA

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

MI VIDA EN POCAS PALABRAS Empty Re: MI VIDA EN POCAS PALABRAS

Mensaje  Invitado Miér Sep 14, 2011 4:45 am

Sussan tu historia de vida es un ejemplo para muchos, el levantarnos al caer, saber llevar nuestras penas, seguir siempre delante buscando nuevos caminos, así es la vida y hay que vivirla. Me alegra mucho haberte conocido, eres un gran mujer y una excelente amiga .
MI VIDA EN POCAS PALABRAS A

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI VIDA EN POCAS PALABRAS Empty SEGUIR LUCHANDO

Mensaje  SUSANA Miér Sep 14, 2011 6:38 am

[b][i]

Gracias Thiffany , espero corresponder tus espectativas.
La vida me a enseñado con dolor, frustaciòn, amor; q`si caemos debemos levantarnos , y seguir luchando, ponièndo todo de uno. Mientras tengamos vida , se abrirà una puerta, para dejarnos entrar,y darnos una oportunidad màs. Pero luchar siempre con una sonrisa. Una vez una religiosa de mi colegio me dijo:
SONRIE DIOS TE AMA. Y creò que si me ama, en medio de mi enfermedad , Dios me diò , unos padres y hermanos maravillosos. Para consuelo miò. Gracias
SUSANA
SUSANA

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Localización : CHORRILLOS-LIMA-PERU

Volver arriba Ir abajo

MI VIDA EN POCAS PALABRAS Empty Re: MI VIDA EN POCAS PALABRAS

Mensaje  Invitado Vie Sep 16, 2011 7:21 am

hola susy como siempre digo es un placer leerte hay una parte de tu historia que se me hace muy parecida y es cuando estan buscando el nombre segun me cuenta mi madre mi abuela queria que me pongan de nombre "tiburcio" pero agradesco mucho a mi madre que no quiso y me pusieron otro nombre aunque uno muy comun pero lo prefiero mil veces y ya sabes nunca dejes que nadie te diga que no puedes si quieres algo solo ve y haslo que con preseverancia se logran muchas cosas besos xaos xaos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI VIDA EN POCAS PALABRAS Empty Re: MI VIDA EN POCAS PALABRAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.